Policía vincula robo en una casa de Tropezón donde hurtaron dinero, a intento de robo en escuela de la zona

Una serie de robos fueron denunciados durante el fin de semana en distintos puntos.

Uno de los casos más llamativos fue el ocurrido en una casa de la zona de Tropezón, donde se llevaron dinero en efectivo en moneda paraguaya, argentina y uruguaya. Además la Policía vincula a este caso con el intento de robo en la escuela de esa zona, ya que horas después se activó la alarma de la misma y el delincuente huyó rompiendo una ventana.

LA BICICLETA
Un hombre mayor de edad manifestó que a las 8:00 de la mañana de ayer domingo constató en el patio de la finca ubicada en la calle Uruguay al 2000 el hurto de una bicicleta marca Baccio rodado 20 modelo Black Magic, color negro. Avalúa el perjuicio en US$ 329 dólares. Investiga Seccional Segunda.

EN EL INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Ayer sobre las diez de la mañana la Policía concurrió hasta la calle Nicanor Amaro sobre la calle Julio Delgado por un hurto en el interior de una casa de familia.
En el lugar, un hombre mayor de edad manifestó que a la hora 8:00 al concurrir a la finca la cual será en reparación se percató el hurto de un corta hierro, una maceta, una cuchara de albañil, dos baldes de albañil, una bolsa de portland de 25 kilos, una botellas de 2 litros de hidrófugo y tres lámparas de luces. Avalúa el perjuicio en $U 1.500. Investiga Seccional Quinta.

HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Una pareja mayores de edad denunciaron que sobre las diez y cuarto de ayer de mañana constataron en la casa que está ubicada en la Ruta 31 próximo al kilómetro 6 en la zona de Tropezón, que mediante la rotura de ventanal de la barbacoa, personas extrañas ingresaron a la misma dejando en completo desorden el interior y hurtando la suma de $ 50.000 (moneda de la República del Paraguay) equivalente a $U 2.500 pesos, la suma de AR$ 1.000 pesos argentinos, además de una escopeta en desuso calibre 12 no recordando marca, dos bicicletas una marca GT, de color blanco y azul y la otra marca Ondina modelo playera, de color rojo ambas del rodado 26 y una campera de tela, color verde así mismo en el galpón divisaron la rotura del vidrio de la ventana.
Además de constatar la faltante de una caja con remachadores de precedencia Americana, un juego de llaves de boca, un marrón de cabo de madera un gato hidráulico-mecánico de color celeste, una amoladora marca Gladiador, una caja con herramientas varias y de una casa la cual se encuentra en el mismo predio constatan también un total desorden y la faltante de, un acolchado de tela de una plaza, color blanco y gris y un sobre de dormir, color verde; agregando los denunciantes que poseen circuito cerrado de videovigilancia.
Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Investiga Unidad de Investigaciones.

EN CASA DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad manifestó que sobre la una y media de la madrugada del domingo se ausentó por unos minutos del domicilio que está, ubicado en la zona del barrio La Esperanza a los efectos de guardar su vehículo en una finca cercana a la de la misma.
Pero al regresar le da aviso un familiar que personas extrañas habrían ingresado al interior de la casa hurtando, una garrafa de gas de 13 kilos, color gris, productos de limpieza varios, comestibles varios, utensilios de cocina varios, una maquina de cocer y una mochila, color negra conteniendo en su interior documentos varios. Avalúa el perjuicio en $U 7.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBARON LA ESCUELA DE TROPEZÓN
Fue sobre las tres de la mañana cuando del domingo, cuando la policía llegó hasta la escuela del lugar ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta 31 en Tropezón, por estar activándose la alarma de seguridad.
Una vez en el lugar divisaron la rotura de vidrio de la ventana, además que el candado estaba forzado de una puerta ambos situados lado oeste del edificio y el sistema de seguridad dañado.
La policía convocó la presencia de una persona responsable, concurriendo una mujer mayor de edad quien se desempeña como Directora del centro educativo, donde al ingresar junto a los efectivos se constató un total desorden, varias bolsas preparadas para su hurto como así también una garrafa de 13 kilos con su respectiva válvula y manguera, esta última cortada preparada con el mismo fin que las bolsas, notando la falta de una bolsa de 25 kilos de leche en polvo marca Conaprole y carne vacuna para cocinar.
Se hizo presente el poersonal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. Investiga Seccional Sexta.