- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Policía y comerciantes toman precauciones por posibles desmanes en festejos en radio céntrico

Ante la final del torneo mundial de fútbol sub 20 que habrá de disputar la selección uruguaya esta tarde. Tanto el Centro Comercial e Industrial de Salto, como Jefatura de Policía han tomado precauciones para evitar los desbordes que se registraron días pasados en similares situaciones.
La Dirección de Seguridad de la Policía dio a conocer el comunicado que transcribimos seguidamente.
COMUNICADO DE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD
Por jugarse en el día de mañana 13 del presente mes, la final del campeonato mundial categoría Sub 20 en Turquía, la Selección representativa de nuestro País, la Jefatura de Policía de Salto, se adhiere a los festejos que se realizarán una vez finalizado dicho partido (sin perjuicio del resultado), a la vez exhorta a la Población, que los mismos se realicen sin excesos y en armonía, en colaboración con las autoridades que estén trabajando para garantizar la seguridad del público y/o instalaciones comerciales, para lo cual y a tal fin se canalizará la circulación por calle Artigas y Brasil en zona céntrica y debido al movimiento comercial previo “ al día del PADRE” se exhorta que la concentración y festejo de peatones se haga en zona de la Plaza Artigas y/o Treinta y Tres, y la circulación de los mismos por calles antes mencionadas (Artigas y Brasil). Pidiendo disculpa por las posibles molestias causadas y agradeciendo desde ya al público existente.
CENTRO COMERCIAL EXHORTA A TOMAR PRECAUCIONES
En la misma línea el Centro Comercial e Industrial de Salto, libró ayer un comunicado interno a sus socios, en el que expresa:
Frente al partido de la sub 20 que jugará Uruguay con Francia, mañana 15:00 hs. y debido a las experiencias anteriores ante los posibles festejos, se hicieron gestiones con Jefatura de Policía para prever un operativo especial.
De igual forma sugerimos a los comerciantes que tomen los recaudos necesarios en sus respectivos locales.
SIN ÓMNIBUS ENTRE LAS 14.45 Y LAS 17
Entre las 14:45 y las 17.00 horas de este sábado 13 se suspenderá el servicio de todas las líneas del transporte urbano de pasajeros que brinda la Intendencia a través de la Unidad de Ómnibus.
Se pone en conocimiento de la población esta modificación temporal en el servicio, para que sea tenida en cuenta por quienes utilizan el servicio por motivos de trabajo o para su movilidad personal a diario en las líneas de ómnibus municipales.