- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

POLICIALES

ROBO EN UN AUTO

Un hombre mayor de edad denunció que estacionó el auto en calle Santos Errandonea al 600 con la ventanilla abierta, pero que a los cinco minutos al ingresar nuevamente observó que le habían hurtado del interior una billetera la cual contenía documentos varios. Investiga Seccional Segunda.

VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer mayor de edad denunció que se domicilia casa por medio con su hermano, expresando que es consumidor de pasta base y que en reiteradas oportunidades le hurta objetos y dinero a ella y su madre, teniéndolas amenazadas y cuando no acceden a darle algo, las agrede físicamente.
Pero señaló que el martes llegó próximo a la medianoche a su casa y al ingresar a su dormitorio observó la faltante de un acolchado, una mochila y calzado, y el vidrio de la ventana dañada, solicitando prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación.
Pero próximo a las 2:15 el personal policial concurrió al domicilio de la víctima alertados por personal de la Guardia Republicana quienes habían observado al hombre pretendiendo ingresar al domicilio de la víctima portando un cuchillo y se encontraba lastimado, no logrando detenerlo ya que el mismo ingresó a su casa.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia el Juez de Familia de Séptimo Turno dispuso de mandato verbal que se proceda a la detención y volverlo a enterar. Se logra la detención, y traslado al HRS para su asistencia, quedando internado con custodia debido a las lesiones que presenta. Intervino DDVDG
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En otro caso, una mujer circulaba en la moto Vital VX 110 matrícula HKY 404 por Avenida Harriague y al llegar a la intersección con calle Zelmar Michelini, se le atraviesa a su circulación la camioneta Toyota Hilux matrícula IAD 2429, conducida por un masculino, no pudiendo evitar la colisión cayendo al pavimento, siendo trasladada por emergencia móvil UCMS al CAM con diagnóstico politraumatizada, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Intervino Brigada de Tránsito.
AMENAZAS A TRANSEUNTE
Un hombre fue amenazado con un machete. El sujeto manifestó que circulaba por Avenida Manuel Oribe, retomando por Benicio Cabral, momentos en que le sale un masculino con un machete en la mano intentando agredirlo físicamente, ingresando al domicilio. Investiga Seccional Cuarta.
QUEMARON UN VEHÍCULO
Personal Policial derivado por el Centro de Comando Unificado próximo a la hora 01:10 concurre a calle Cervantes al 1900 por incendio en un vehículo y finca. En el lugar se solicita la presencia de Bomberos, observando un vehículo totalmente en llamas, tomando el fuego parte de la finca allí existente.
Entrevistada la propietaria del coche manifestó a los funcionarios policiales que se encontraba en su dormitorio, escucho ruidos y por la ventana del dormitorio vio a un masculino el cual la insulto y amenazó; al instante observa a dos masculino rompiendo el vidrio trasero de su automóvil, tirando al parecer una “bomba molotov” hacia el interior del mismo y otra debajo, tomando fuego inmediatamente el vehículo y parte de su finca, logrando salir por el fondo con sus hijos. Investiga Seccional Segunda.
HURTO EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN
Masculino mayor de edad en representación de una empresa de construcción la cual están realizando trabajos en zona de la Localidad de San Antonio denuncia que, próximo a la hora 07:00 constato que le habían ingresado a un contenedor que es utilizado como deposito de herramientas el cual estaba cerrado con dos candados y le hurtaron 11 bolsas de portland de 25 kilos C/U. Avalua el perjuicio en $U 2.900. Investiga Seccional Sexta.
EN UN LOCAL
Femenina mayor de edad en representación de una Empresa Publica de calle Eduardo Malaquina entre calle Brasil y Avenida Costanera Pte. T. Berreta la cual se desempeña como Administrativa del lugar denuncia que, próximo a la 08:00 del día de la fecha, constato el hurto de, tres focos de luz led, (dos de 50 wats y uno de 80 wats) los cuales encontraban al este y norte del local. Investiga Unidad de Investigaciones.
ABIGEATO
Un hombre mayor de edad denuncia que mediante comunicación telefónica con el capaz de un campo de su propiedad ubicado en zona de Colonia Harriague, a la hora 17:30 del día de ayer este, se percata que le había sido carneado un novillo, raza Normando el cual se encontraba a pastoreo en un campo ubicado en la zona. Avalúa el perjuicio US$ 450. Investiga Seccional Sexta.
HURTO
Por otro lado, una mujer mayor de edad en representación de su hija denuncia que, próximo a la hora 16:10 del día de hoy, al ingresar a un domicilio en calle Verocay al 340 se le aproximo un masculino NN quien sin mediar palabras le hurta una mochila, color negra, una billetera de tela conteniendo en su interior documentación personal y la suma de $U 1.200; mencionado NN se dio a la fuga en dirección al barrio La Tablada arrojando la mochila y quedándose con la billetera. Investiga Seccional Segunda.
HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Femenina mayor de edad denuncia que, a la hora 04:20 del día de la fecha, constato que su vehículo moto marca Yasuki, modelo CG 125 c.c., matricula HKF-061, color negro, estacionado frente a su domicilio de Avenida Concordia esquina Avenida Apolon, le había sido hurtado así como también diviso el hurto de un par de championes, marca New Balance, color azul, una campera, marca Mistral, color celeste y una caja de madera conteniendo en su interior herramientas varias. Avalua el perjuicio en $U 15.000. Investiga Seccional Cuarta.