- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

POLICIALES

HURTO DE  MOTO

Un hombre manifestó que próximo a la hora 3:30 de la madrugada del miércoles dejó la moto marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula HKA 798, color gris estacionada en Avenida Paraguay a la altura del 1400, media hora mas tarde al ir a ocuparla nota la faltante de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.
En tanto una mujer denunció que en el día de ayer próximo a la hora 19:00 dejo la moto marca WINNER, modelo Orion, matrícula HIA 6250, color rojo estacionada en el garaje de la finca ubicada en calle 8 de Octubre a la altura del 400, a las 06:00 escuchó ruidos y al ir a ver se percató que mediante rotura del candado le hurtaron el birrodado. Investiga Unidad de Investigaciones.
EN EL INTERIOR DE UN LOCAL
Le robaron 14 mil pesos de la billetera. Así lo denunció un hombre que denuncia en la Seccional Primera que próximo a la hora 19:30 se encontraba en un local de calle 18 de julio a la altura del 300, dialogando con una femenina, al salir a la vereda a fumar un cigarrillo se percata que le habían hurtado la billetera conteniendo la suma de $U 14.000 y documentos varios, al ingresar de nuevo al local se le acerca un masculino manifestando haber encontrado su billetera solo con la documentación. Investiga Unidad de Investigaciones.
QUISO ROBAR UNA MOTO
Derivados por el centro de Comando Unificado Personal Policial concurre a calle Orestes Lanza a la altura del 1400 por hurto de moto, al llegar al lugar se divisó un masculino el que al ver el móvil Policial se dio a la fuga, en persecución este le sacó un cuchillo enfrentando a un efectivo Policial, ingresó en una finca procediéndose a la detención del mismo. Concurre al lugar Policía Científica a efectuar relevamiento. Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Salto dispuso: «Que continúe en calidad de detenido, se labren actas a involucrados y consulte nuevamente”.
Finalizadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto dispuso: Condenar a P.J.S.R como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión de los cuales los cuatro primeros serán de cumplimiento efectivo, y los dos meses restantes se sustituirán por su presentación semanal ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio”.
DIERON CON LOS MORADORES DE LA CASA ALLANADA EN SALTONUEVO, FUERON CONDENADOS POR ESTUPEFACIENTES
El pasado 28 de agosto, de acuerdo a una orden de allanamiento el Personal Policial de la Jefatura comprendida por la Dirección de Información Táctica (DIT), Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad de Investigaciones con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Personal de la Guardia Republicana procedieron a inspeccionar una finca ubicada en Avenida Benito Solari próximo a calle Gral. José Villar zona del barrio Salto Nuevo donde se incautó cocaína, pasta base, marihuana, la suma de U$S 152, dos balanzas, 83 pares de medias, dos toallas, 13 juegos de sábanas, 12 cajas de cigarrillos marca 51, 189 envases de refrescos, tres celulares (dos marca Samsung y uno marca Huawei), un TV Led de 43 pulgadas marca AOC y un TV de 32 pulgadas marca Telefunken. En el día de la fecha, una vez culminada las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso:
-El procesamiento con prisión de W. A. D. F. S., como autor penalmente responsable de un delito de continuado de negociación u ofrecimiento en venta de sustancia estupefaciente, a sufrir la pena de tres (3) años de Penitenciaria, de cumplimiento efectivo y de E. M. C., como autora penalmente responsable de un delito de suministro a titulo onerosa de sustancia estupefaciente, a sufrir la pena de dieciocho (18) meses de prisión, siendo los primeros seis (6) meses se sustituirán por la obligación de cumplir arresto de fin de semana conforme a los dispuesto en el Art. 3º Literal I) de la ley Nº 17726; y los últimos seis (6) meses se sustituirán por una presentación ante la Seccional de su domicilio dos veces por semana debiendo permanecer por dos horas cada vez conforme a lo dispuesto en el Art. 3º Literal A) de la Ley Nº 17726, con descuento del tiempo de preventiva que hubiere sufrido, 4 meses de cumplimiento de efectivo y 6 meses sustituidos por la medida de presentación a la autoridad Policial de su domicilio dos veces por semana con permanencia de dos horas.
CONDENARON AL PORTADOR DE ARMAS
En la pasada jornada y de acuerdo a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Dirección de Información Táctica (DIT), Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad de Investigaciones se solicito dos ordenes de allanamiento y con apoyo del Personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de Policía Científica se concurre en primera instancia a una finca ubicada en calle Feliciano Viera al 200, procediendo a inspeccionar el interior del domicilio incautando en el lugar, la suma de $U 3.497, un revolver, un celular marca Motorola, 21 cartuchos calibre 12 con un cinto, 5 proyectiles calibre 9 mm y 4 proyectiles calibre 22 largo.
A posterior se concurre a una finca ubicada en calle Gral. Francisco Acuña de Figueroa al 600 procediendo a inspeccionar el domicilio incautando en el lugar, una munición calibre 38, la suma de $U 5.088, una balanza marca Electronic y varios envoltorios de nylon.
En el día de la fecha y una vez culminadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Penal de Octavo Turno dispuso la formalización de la investigación llevada a cabo por Fiscalía Departamental de Salto de Segundo Turno respecto a la persona de iniciales J.N.R. por la presente comisión de un delito de violencia privada, delito de apropiación indebida, un delito de atentado especialmente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14294 y modificativas y por Decreto del día de la fecha se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de J.N.R. por el plazo de sesenta (60) días con cese automático el 3 de noviembre de 2018 salo la disposición contraría.
DOS HURTOS MÁS DE VEHÍCULOS
En el día de la fecha a la hora 06:55 derivados por el Centro de Comando Unificado Personal Policial concurren a calle 8 de Octubre entre calles Zorrilla de San Martín y Agraciada por un hurto de vehículo. En el lugar femenina mayor de edad manifiesta que, a la hora 19:00 del día de ayer dejo estacionada en el garaje del domicilio la moto marca Winner modelo Orion, matricula HIA-6250, color roja y en el día de la fecha a la hora 06:30 se percato mediante rotura del candado de la puerta de acceso del garaje que la misma le había sido hurtada. Avalua el perjuicio en $U 25.000. Investiga Seccional Primera.
En el otro hecho denunciado, una mujer manifiesta que, a la hora 14:30 del día de la fecha dejo estacionada la moto marca Baccio modelo 110 c.c., matricula HIY-783, color negra en calle Julio Delgado entre calles 19 de Abril y Brasil y a la hora 15:37 al ir a ocuparla se percato que la misma le había sido hurtada, agregando que el birrodado tiene como detalle la faltante del guardabarros delantero y el espejo del lado izquierdo así mismo en el interior del baúl se encontraba documentación del vehículo. Avalua el perjuicio en $U 60.000. Investiga Seccional Primera.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Masculino mayor de edad manifiesta que, a la hora 17:00 del día de la fecha mediante aviso de su Señora quien constato en la finca ubicada en calle Municipio al 300 zona del barrio Umpierre el hurto de, un TV de 29 pulgadas, color negro con su respectivo control remoto y un ventilador de pie, color blanco no recordando marca en ambos objetos hurtados. Aporta datos del posible autor. Avalua el perjuicio en $U 7.000. Investiga Seccional Segunda.