Políticos muestran rechazo ante video en el que insultan a ministro uruguayo

Montevideo, 24 dic (EFE).- Políticos uruguayos de distintos partidos mostraron hoy su rechazó ante un vídeo que circula en las redes sociales en el que se ve como dos individuos insultan al ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori.
“Es algo realmente descalificante para quienes lo hicieron, habla de una tendencia que lamentablemente existe en las redes sociales de escrache (dejarte en evidencia), de agravio, de insultos…”, dijo a Efe el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Así mismo, el político dijo que este tipo de actitudes deberían de ser “estripadas”, sobre todo ante la campaña electoral del año que viene.
“La campaña va a ser dura y fuerte y enérgica y probablemente conflictiva, pero todos tenemos que trabajar para que sea con un nivel de respeto y de manutención de cierta preocupación por no agraviar y no bajar el nivel”, reiteró.
El senador y precandidato por el opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay Jorge Larrañaga también “condenó” vía un mensaje de Twitter este vídeo en el que, entre otras cosas, los dos hombres acusan al ministro de haber robado “toda la plata (dinero) de Uruguay”.
“Condeno insultos al ministro Astori. Sólo demuestran bajeza. No es de buenos uruguayos”, escribió en su cuenta Larrañaga.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, tildó el hecho de “lamentable episodio”.
“Solidaridad con el compañero y su familia. Promovamos una mejor política; la del insulto y el ‘que se vayan todos’ es el cimiento de estas agresiones”, escribió la política en un tuit.
El vídeo se hizo popular en las redes sociales este fin de semana y en el se ve como Astori, que estaba con su familia, se acerca a un coche luego de ser llamado por unos varones.
Al principio de la conversación los dos hombres desearon a Astori feliz Navidad y le dijeron que eran votantes del partido oficialista -el Frente Amplio-, pero luego le acusaron de ladrón y le empezaron a insultar”.
EFE







El tiempo


  • Otras Noticias...