Poll Dorset de Cabaña Salto y Merino Australiano de Los Manantiales se venden mañana en la Agropecuaria de Salto

Con ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía. y administración de Scotiabank, mañana en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizará el remate anual de los Poll Dorset de Cabaña Salto de Limitour SRL y Merino Australiano de Cabaña Los Manantiales de Sylvia Jones de Pérez e Hijos.
Álvaro Arrieta, responsable de Zambrano y Cía. en Salto, agradeció a las cabañas por confiar un año más en la firma la realización de su remate, el cual tendrá lugar mañana a partir de las 17.30 horas.
Indicó que los catálogos están disponibles en la página web del escritorio, así como en la oficina, de manera que quienes los necesiten, pueden solicitarlos allí.
MERINO DE LOS MANANTIALES
Juan Pérez Jones, de cabaña Los Manantiales invitó a criadores y amigos ovejeros para que acompañen este evento. ‘’Estamos muy orgullosos de la oferta que se va a presentar», dijo el cabañero e indicó que la misma se compone de 80 carneros y borregos de todas las categorías. Resaltó que en esta ocasión se venderán padres de cabañas, son cinco ejemplares que recomendó especialmente, ya que están ‘’en la puntera a nivel nacional y comparados con carneros importados con muy buena información. Agregó que estos padres han sido usados en la cabaña y se decidieron a vender este año porque en estos días llegan carneros importados de Australia que van a sustituirlos.
Por otra parte se ofrecerán carneros planteleros, doble tatuaje, carneros MO para campo y algunos borregos que normalmente no salen a la venta.zambrano
En cuanto a los vientres, manifestó que tal como se caracteriza Los Manantiales, se ofrecerán en el entorno de 300 vientres desde borregas de plantel, ovejas de plantel, borregas de 4 dientes generales y ovejas generales.
POLL DORSET DE CABAÑA SALTO
Peter Hane, principal de Cabaña Salto, dijo estar contento de que la cabaña pueda participar nuevamente con Los Manantiales en este remate. Recordó que hace 14 años que la cabaña está en la cría de esta raza, y es el 10º remate que acompaña a este remate. Destacó que Cabaña Salto usa exclusivamente genética Poll Dorset proveniente de Australia y todas las ovejas son criadas sobre campo natural en la región del norte de Salto.
Indicó que a pesar de que este año las condiciones fueron difíciles, un invierno muy llovedor, las ovejas ahora con el cambio de clima están en mejores condiciones.
Agradeció al Dr. Eduardo Texeira así como a su hijo; Diego Texeira, por el excelente trabajo en cuanto a la genética en tiempos muy difíciles.
Resaltó que el año pasado la cabaña obtuvo los Grandes Campeones en la Expo Prado, en la Expo Salto y en la Expo Artigas y agregó que están tranquilos de que quienes compren esa genética van a tener muy buena performance.
ADMINISTRA SCOTIABANK
El Cr. Diego Simonet, gerente de la sucursal Salto de Scotiabank indicó que habrá un descuento de 4% por pago al contado. La producción de Los Manantiales sale con 120 días libres, mientras que los Poll Dorset se venderán con un año de plazo.
Es importante que los clientes consulten con la institución previo a las ventas.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...