Polled Hereford de Ñu Porá y Santa María de Arapey se vendieron en su totalidad a 2.916 dólares de promedio

El tradicional remate de los Hereford de Ñu Porá se realizó ayer en la propia cabaña con negocios a cargo de los escritorios Indarte y Cía. y Dutra, con la cabaña Santa María de Arapey de Alejandra Parietti como invitada.
Las ventas se desarrollaron de forma ágil, bajo el martillo de Daniel Dutra, y luego de Walter Hugo Abelenda por el escritorio Indarte.
Si bien en primera instancia salieron algunos toros sin venderse, sobre el final la demanda se afirmó, hubo oferta por lotes, de manera que volvieron a entrar lo que no se habían vendido y encontraron valores incluso superiores a los que se venían manejando al final del remate.524f31ce-675c-462e-93af-f25827f28a72
Se destacó la venta de un toro que integraba el lote campeón de la Expo Nacional de Hereford, si bien entraron los tres toros que integraban el lote, el comprador tuvo la opción de elegir uno; y se pagó 9.100 dólares, siendo adquirido por Roberto J. Mailhos.
De Ñu Porá se vendieron 45 toros Polled Hereford PI a 2.954 dólares de promedio, un máximo de 9.100 y un mínimo de 2.300.
De Santa María de Arapey se vendieron 14 toros Polled Hereford PI a 2.784 dólares de promedio, con un máximo de 3.0000 y un mínimo de 2.500.
En total, los 59 toros promediaron 2.916 dólares.
FERNANDO INDARTE
El Ing. Agr. Fernando Indarte, destacó que más que conformes estaban contentos dado el resultado del remate, con 100% de ventas para la cantidad de toros que se ofrecieron. Consideró que ayudó la genética que se vendió, la tradición de esta sangre y la presentación de los animales.
Resaltó la presencia de mucho público de siempre pero también criadores nuevos lo cual “es algo importante”.
Entendió que el promedio fue excepcional, con un pico de 9.100, el remate fue de menos a más, “la gente espera que se arme el mercado para después ofrecer y algunos toros que entraron por segunda vez se vendieron a precios incluso mayores que el promedio”.
CARLOS PARIETTIc3860857-2d23-4014-b514-24abc95268e5
Carlos Parietti integrante de Ñu Porá se mostró conforme, teniendo en cuenta que fue un año difícil, pero se vendió la totalidad de la oferta.
Los valores los consideró buenos, destacó la venta del toro plantelero, lote por el cual sabía que habían muchos interesados, de manera que era previsible que se diera ese valor.
JOSÉ BURJEL PARIETTI
Por su parte José Burjel Parietti integrante de Santa María de Arapey, se refirió a la participación de la cabaña que por primera vez concurrió como invitada, mostrándose muy conforme, ya que fue un año complicado por la seca y la oferta forrajera pero se vendió la totalidad de los toros con valores razonables.
Recordó que hoy cabaña participará en Artigas del remate de cabaña Macedo como invitada. Burjel Parietti agradeció especialmente a la familia Riani por la invitación, e informó que se ofrecerán 15 toros Polled Hereford muy parecidos a los que ofrecieron ayer en Ñu Porá.
DANIEL DUTRA
El rematador Daniel Dutra evaluó que el remate fue muy bueno, vender el 100% de la oferta en pista habla de la jerarquía que tienen ambas cabañas. La genética y el trabajo de estas cabañas hicieron posible el éxito del remate, indicó.