Por ahora descanso, mañana el retorno a la labor

En el horario de las 13.00, y 18.00 hs. trabajó sábado y domingo el grupo seleccionado, con la suma de los jugadores Omar Galeano, Matía Giacometti, y Juan M. Silveira, llegados desde la capital para trabajar junto a los convocados del medio local.

Lunes y Martes descanso, mañana retornan a los movimientos.

Debido a la exigencia del fin de semana, el Cuerpo Técnico decidió otorgar 48 hs. de descanso al plantel, que no trabajó en el día de ayer, y tampoco lo hará en el día de hoy, retomando los trabajos en el día de mañana miércoles, allí en el gimnasio de Salto Uruguay. En otro orden, aún no se conoce en forma oficial, el escenario donde Salto disputará sus partidos de local, todo hace indicar, que el gimnasio de Salto Uruguay, (lugar de entrenamiento de la Selección), y el gimnasio de Universitario, serían los lugares donde la roja de la “S” afrontaría sus compromisos como local. De todas formas, esto aún no a sido confirmado por el Cuerpo de Neutrales, ni por el Cuerpo Técnico de la selección, aspecto este que sin dudas debería ser confirmado en las próximas horas, ya que estamos a quince días del debut en el Campeonato, y como lo manejamos, la selección a realizado todos sus prácticas ( solo un amistoso, y una práctica en Nacional), en el gimnasio albiceleste.

Omar Galeano. (Selección de Salto)

“Desde el principio dije que quería formar parte de este proceso”

Un gusto dialogar contigo después de un tiempo Omar, sumándote al grupo seleccionado de Salto, con que expectativa llegás de cara a este nuevo proceso de Selección?

El gusto es mío de dialogar con ustedes nuevamente. Y bueno, la verdad que muy contento de estar en Salto, y de ser parte de este grupo, del cuál conozco a la gran mayoría, pero que por lo visto hasta el momento, cuenta con muy buenos valores, no solo en lo que tiene que ver con los mayores, sino también en Sub 23.

“Estaría bueno poder contar con todos”

¿Más allá de lo complicado, por la fecha en la cuál se inserta este torneo, la posibilidad de intentar retomar aquellos “viejos” campeonatos nacionales?

Sin dudas, y es cierto, es complicado por la fecha que se juega este torneo, hay jugadores que sabemos quieren estar, pero se encuentran disputando el Metropolitano, y cada uno tiene contrato con su equipo. Pero bueno, vamos a ver sí en algún momento se puede contar con todos, que sin dudas sería lo mejor, pero como te digo, también pasa por una cuestión de los permisos que puedan estar otorgando los clubes a los cuales pertenecen los muchachos que estamos en Montevideo. En mi caso haré lo imposible por estar, y ya se lo hice saber a la dirigencia, y al Cuerpo Técnico de la selección.

“Olimpia es mi segunda casa en Montevideo”

¿En tu caso ya arreglaste nuevamente tu contrato con Olimpia para disputar la próxima edición de la Liga Uruguaya ?

Sí, por suerte, y en un año de muchos debates políticos, más que nada por el tema contratos, y demás, y donde hasta se dijo que la Liga no es viable por el tema costos. En mi caso opté por retornar a Olimpia, un club al cuál considero mi segunda casa realmente, y donde pasé diez años muy buenos, a la vez de irme de Salto. El año pasado tuve un leve pasaje por Bohemios, pero estoy volviendo a Olimpia, al cuál considero mi club en Montevideo.

¿En la pasada edición de la Liga, estuviste a punto de jugar por Ferro Carril, fue así?

Tal cuál, incluso te cuento, en la nochecita Ferro arregla con algún sponsor importante, y yo al medio día me había comunicado con “Ferruya” (Juan C. Realini), avisándole que en la tarde tenía que cerrar el contrato con Bohemios, para saber que le decía a esa gente, y bueno, él en ese momento no me podía confirmar todavía la participación de Ferro en la Liga y bueno, tuve que firmar por el albimarrón.

“En la fase clasificatoria seguro voy a estar”

¿Desde el inicio del proceso se supo aquí en Salto que Omar Galeano quería estar, eso habla muy bien tuyo y de tu intención?

Bueno gracias, es cierto, yo desde el principio dije que quería formar parte de este proceso, ahora con el arreglo con Olimpia sin dudas que sí Salto pasa a las finales, allí habrá que consultar con el club que me contrató, pero por el momento, y en esta fase clasificatoria del Litoral, sin dudas que voy a estar defendiendo a mi departamento, y a un básquetbol con tanta historia a nivel nacional”.

DANIEL SILVEIRA