Por ahora… ninguno de Salto

Básquetbol Liga Uruguaya

Ya lo hemos manejado al tema en más de una oportunidad, incluso bastante antes de la visita del presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Fernando Stagnari, quien llegó acompañado por Sergio Benítez, uno de los integrantes del Cuerpo de Neutrales de la F.U.BB, la cual se produjo el pasado día 04 de Febrero allí en el local del Centro Comercial e Industrial de Salto.

En dicha reunión, estuvo presente la dirigencia de la Liga Salteña de Básquetbol, representada por su presidente, Alejandro Menoni, quien estuviera acompañado por Gerardo Chiessa, y Roberto Sevrini, también estuvieron representadas cuatro, de las seis instituciones de nuestro medio, como lo fueron Atlético Juventus, Círculo Sportivo, Ferro Carril, y Salto Uruguay, no estuvieron presentes las delegaciones de Nacional, y Universitario.

Aproximadamente dos horas, fue lo que duró la reunión allí en el Centro Comercial, que más que reunión fue una charla informativa, que mantuvieron los visitantes con la gente del Básquetbol salteño, explicando, tal cual lo habían hecho en Mercedes y Paysandú, el formato de la nueva «Super Liga», que se intenta largar ya desde la próxima edición 2011 – 2012, con la participación de cuatro equipos del Interior de nuestro país.

Salto escuchó, y dejó algunos puntos en claro. 

Los visitantes explicaron el nuevo proyecto, y tanto la dirigencia de la L.S.B, como los representantes de los clubes, algunos tomaron la palabra, y no solo aportaron su punto de vista, sino que también ya de alguna forma hacían entender indirectamente a los visitantes, las «contras», o dificultades, que tiene el Interior, (en este caso no solo se habló de Salto), de participar en el máximo torneo de baloncesto a nivel Nacional, pese a las «ventajas», que otorga el  nuevo formato en su forma de disputa, donde como ya lo informábamos en su momento, el ingreso a la «Super Liga» se produce a posteriori de la disputa de un torneo Clasificatorio, donde jugarán los primeros, y segundos (sí así lo desean) de cada departamento, en dos zonas bien definidas, la del Litoral por un lado, y la del Sur – Este por el otro, de donde saldrán los dos primeros de cada zona, para sumarse a los ocho que también clasificarán entre quince equipos de la capital, para allí sí, definitivamente «arrancar» la Liga Uruguaya.

 

Pasó en la última reunión semanal de la L.S.B….

Uno ya dijo no…  Círculo Sportivo

Otro solicitó copia del proyecto para su análisis… Ferro Carril.

El resto… todavía nada.

Es lo que pasó, allí en el local de la Liga Salteña en la primera reunión oficial del Consejo Superior, previo a la Asamblea General Ordinaria que se estará llevando a cabo el próximo jueves 17 del corriente a partir de la hora 21.00.

En la misma, y al momento que el presidente Alejandro Menoni consultó a los delegados, y/o representantes de los clubes acerca de que si ya tenían alguna posición tomada al respecto, solo dos, manifestaron su punto de vista acerca del tema. El representante de Círculo Sportivo, Sr . José R. Alfieri, mencionó que su institución, (de ser uno de los equipos clasificados del medio local), no participará del mencionado Clasificatorio, pero de todas formas, su club apoyará a aquella institución que sí lo haga. Agregando Alfieri también el apoyo al Sr. Sergio Picasso, presidente de las Ligas del Interior, quien en principio no habría sido invitado por Stagnari  a participar de las reuniones, y quien sí lo hizo, fue el propio presidente de la Liga Salteña, Alejandro Menoni.

Por otro lado, y acto seguido, el delegado de Ferro Carril, Sr. Washington Tessadri, solicitó al presidente una copia del nuevo proyecto explicado por Stagnari, para ser entregado a la directiva de su institución para su posterior estudio, y a análisis en profundidad.

El resto de los clubes, hasta el momento de la citada reunión, aún no tenían una posición tomada en cuanto al tema, pero que sí la tendrán seguramente en unos días, ya que Stagnari y Benítez, estarán retornando a Salto, para conocer la decisión primaria, o definitiva,  de los clubes de nuestro departamento, al igual que sucederá en Mercedes, Paysandú, y Río Negro respectivamente.