Por ahora se busca concretar algún amistoso

Montevideo. Colaboración de José Luis Suárez.
Hoy, aquí en la capital todo gira en base a conseguir casi en forma desesperada algún encuentro amistoso para los dos grandes. En ese aspecto parece que Peñarol le sacó pequeña ventaja a su tradicional rival ya que en la mañana del martes jugó ante el Emelec de Ecuador que se encuentra en nuestro medio.
Pero para el fin de semana Peñarol tiene pactado encuentros ante un equipo de Chile y luego dos ante equipos locales.
“SIEMPRE CON EL MATE”
Declaraciones del nuevo D.T de Sud América, el español José Riquelme que vino desde Madrid a hacerse cargo del plantel “naranja”, se mostró sorprendido por que el uruguayo va a todos lados con el mate. Incluso a entrenar aquí, algunos llegan tomando mate que luego queda en el vestuario.
“NO NECESITO DINERO”
Otro español que se ofuscó fue el tenista Nicolás Almagro que llegó a Melbourne para jugar el torneo de Australia en inferiores condiciones, algo lesionado. Igualmente se largó a jugar y en el primer partido tuvo que abandonar cuando perdía 4 a 0. Alguien le dijo que había salido a jugar porque necesitaba dinero (por esos 25 minutos que estuvo en la cancha recibió un cheque por 50 mil dólares).
El español respondió por todos los medios, “no necesito dinero, tengo en mi cuenta del banco “tantos” millones de dólares”
MEJORAS EN EL TRÓCOLI
La gente de Cerro trabajando a pleno en la mejoras del alumbrado del Estadio Luis Trocoli. Quieren dejarlo a pleno para el 7 de Febrero cuando reciban aquí a Unión Española de Chile por la Copa Sudamericana.-
BOSTON RIVER SE FUE A SALTO
Por último digamos que el plantel de Bostón River que orienta el técnico Alejandro Apud, se fue a hacer la pre temporada en Salto. Se nos dijo que allá entrenará en el Estadio de Ferro Carril o en el “Julio Pozzi” y que jugará encuentros amistosos ante equipos locales que deben estar ya comenzando los entrenamientos para lo que será la temporada 2017 en el fútbol de Salto. Pero también hay un amistoso en Concordia ante el club Libertad que en principio estaba fijado para hoy miércoles.
LAS FAMOSAS CÁMARAS
Por aquí sigue vigente el tema “Cámaras de identificación facial”. Que se ponen aquí, allá y más allá. Por ahora solo se habla, pero ninguno de los tres escenarios que dicen tendrán esas cámaras, a comenzado a instalar las mismas.
EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Muchas veces nos quejamos de la inactividad que tiene nuestro fútbol en los meses de verano. Pero algo similar está pasando a los argentinos que hoy, no tienen ni idea de cuando va a comenzar la temporada. Sin duda que lo más importante en lares del vecino país, es la ida de Carlos Tevez al fútbol chino, la búsqueda de Boca Jrs. de un arquero de categoría y poco más. Hasta han desaparecido los torneos de verano en el interior los que muchas noche nos sirvieron para matar el insomnio en estas noches de altas temperaturas.