Por algo se los llevan

Futsal destacados

El Fútbol Sala uruguayo mantiene la constate «sangría» de jugadores destacados, que son requeridos temporada tras temporada fuera de fronteras.

Esto es así, y no fue la excepción el bicampeón con el equipo del «trébol negro» de Old Christians Federico Fedele, quién en aquellas dos temporadas 2015 – 2016, conjuntamente con el salteño Juan Ignacio Custodio, Richard Catardo, entre otros, llevaron de la mano al equipo coloniense para la obtención del bicampeonato de Liga Uruguaya A.U.F

En la incidencia, Federico Fedele (16), Ignacio Salgués, y el salteño Juan Ignacio Custodio (11), al momento de un festejo con el equipo «coloniense» de Old Christians, quién fuera bi campeón de Liga Uruguaya A.U.F temporadas 2016 – 2017… «Tridente mortal»

En la incidencia, Federico Fedele (16), Ignacio Salgués, y el salteño Juan Ignacio Custodio (11), al momento de un festejo con el equipo «coloniense» de Old Christians, quién fuera bi campeón de Liga Uruguaya A.U.F temporadas 2016 – 2017… «Tridente mortal»

Y ya son varios, los jugadores destacados en esta disciplina que han emigrado, no solo a países Sudamericanos, llámese Argentina, Brasil y Paraguay sino también a Europa, caso concreto, y no hace mucho tiempo, luego de conseguir el premio «Charrúa», como mejor jugador de la disciplina a nivel país, el salteño Juan Ignacio Custodio, que sí bien es cierto tuvo un breve pasaje por el Futsal en Italia, y debió regresar tan solo por un problema de documentación requerida, queda claro que cada vez son más , los jugadores nacidos en esta tierra (Uruguay) que son requeridos por diferentes equipos fuera de fronteras. Nos parece justo, en este caso, compartir con nuestros lectores, la opinión y la entrevista realizada a l capitán de la selección uruguaya Federico Fedele por nuestro estimado colega Guillermo Graña, responsable del portal «A dos toques», que justo es decir también fuera entrevistado por El Pueblo en su momento, en una de sus varias llegadas a Salto a los efecto de la cobertura de los partidos que en aquel momento tuvo como protagonista al equipo de Ferro Carril F.C Futsal en el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F
Federico Fedele volverá a decir presente en la liga italiana, donde jugará tres meses en el Rasulo Edilizia Bernalda, equipo que milita en la Serie B y forma parte del Giro G. El conjunto europeo tiene su localía en la región de Basilicata en la Provincia de Matera, al sur del país en el viejo continente.
Será la octava temporada que el capitán de la selección uruguaya tendrá participación en la Divisione Calcio 5 y buscará obtener un cupo de ascenso directo o confirmar su pasaje a los playoffs para pelear esa ubicación en un escalón superior para el segundo semestre de 2018.
El Pirata dialogó con A Dos Toques y comentó la nueva posibilidad que se le presentó al jugador con experiencia, conocimiento y un camino con logros y títulos con diferentes camisetas. Fedele detalló su arribo al conjunto de Bernalda. «Es un equipo que ya me venía buscando hace un tiempo y por motivos personales y deportivos preferí quedarme en el país. Esta vez cuadraron muchas cosas y se me da esta nueva oportunidad de seguir creciendo. No he visto mucho del equipo. Sé que es equipo relativamente bueno, serio y con ganas de crecer, y tiene dos jugadores argentinos, situación que también me motivo para ir».
Salida al exterior que fue descripta de la siguiente manera. «Me encuentra en un buen momento. Estoy tranquilo y como te decía antes, con ganas de seguir creciendo y logrando cosas a nivel persona y deportivo».
El capitán de la selección uruguaya resumió la temporada 2017, donde vistió la camiseta de Old Christians y llegó a la definición de la competencia local. Fue figura, conductor y apoyo incondicional de cada uno de los jugadores que integraron la plantilla dirigida por Juan Martín Lausarot. Fedele realizó un año prolijo, de menos a más y que lamentablemente no finalizó como cada jugador desearía, pero su aporte en cada circunstancia fue indiscutido y se observó en cada compromiso.
«Con Old Christians hicimos un campeonato bueno. Sabíamos que si trabajábamos con seriedad y responsabilidad íbamos a ir de menos a más. La Copa Libertadores hizo sacar muchas conclusiones y fue de los puntos fundamentales en el año. Eso hizo que nos encontramos jugando una nueva final del Campeonato Uruguayo con todo lo que ello significa. En tanto, con la selección fue un año con buena competencia y seguimos mostrando que los procesos y la continuidad son fundamentales para que un deporte amateur como el nuestro no muera».
Con respecto al futuro y lo que depara el 2018 luego de su pasaje por Italia, el jugador disputaría el Campeonato Uruguayo en Old Christians.
«No lo hemos terminado de hablar debido a este viaje, pero seguramente sea Old Christians, club que me abrió las puertas en un momento difícil para mí, me han tratado bárbaro y me he encontrado excelente estos tres años».
Federico Fedele viajó el pasado 30 de diciembre con destino al país europeo, estará tres meses en la Serie B, y luego retornará para la actividad local, la cual está prevista para iniciar de forma temprana por la disputa del Mundial de Rusia.
Un nuevo pasaje del Pirata por el viejo continente, donde buscará sumar aún más experiencia y cumplir los objetivos presentados por la institución.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...