Por decisión unánime, el directorio de Antel suspendió obras del Antel Arena

El directorio del ente estatal decidió en la tarde de hoy suspender las obras de construcción del Antel Arena, respondiendo a la decisión que tomó el Poder Ejecutivo.
Tras varias horas de reunión, el directorio de Antel decidió en forma unánime suspender las obras de construcción del Antel Arena, respondiendo a una orden del Poder Ejecutivo y así se informó en un breve comunicado publicado en la web del ente estatal.
El representante del directorio por la oposición, Gustavo Delgado, dijo a los medios de comunicación que por el momento “no hay plazo para retomar” las obras y aclaró que tras un extenso análisis del contrato y sus anexos, que incluyeron informes del área jurídica, no está previsto el pago de multas por la suspensión de los trabajos, como lo confirmó más temprano el ministro de Economía, Danilo Astori.
Delgado explicó que ya se comunicó la decisión a la empresa constructora y que los avances ya realizados en la obra, así como el monto invertido hasta el momento, se tendrán en detalle “en días posteriores”.
Astori dijo más temprano que «esta es una decisión del Poder Ejecutivo que se basa precisamente en una valoración que se ha hecho de las prioridades» y que «la decisión no es la de detener la obra sin fecha».

Mujica y Astori lo habían adelantado
Astori había asegurado en marzo -y en la misma línea que los dichos sobre austeridad del presidente Tabaré Vázquez- que se planteaba la posibilidad de revisar la inversión del Antel Arena, ya que “las prioridades son otras”.
En ese entonces, el expresidente de la República José Mujica admitió que podría ser necesario buscar otra forma de financiación del estadio, aunque prefirió no tomar una posición definitiva sobre el asunto.
Mujica dijo que para el proyecto del Antel Arena se pueden tomar muchos caminos: “No sé si revisarlo o buscar otra financiación o si usted no puede hacer 100 hace 40… pero veremos”, dijo.

Críticas en filas opositoras
Tras conocerse el planteo del gobierno de suspender momentáneamente las obras del Antel Arena fueron varios los representantes de la oposición que no tardaron en expresarse a través de Twitter.
Larrañaga sostuvo que desde su sector ya habían «cuestionado el Antel Arena desde el principio» y que es verdad que «el país tiene otras prioridades». Según el senador, como consecuencia «ahora habrá pérdidas patrimoniales para el Estado».
Jorge Gandini, diputado por Montevideo del Partido Nacional, también se expresó al respecto. Dijo que en la «pulseada por el Antel Arena gana Economía. Cuando dijo que había que esperar, Antel se apuró, firmó y arrancó» y opinó que «habrá sobre costos por incumplir contrato».
El senador nacionalista Javier García también utilizó la red social para comentar sobre el tema y dijo que «se suspende algo que nunca debió empezar».
(elpais.com.uy)