Por encontrarse internado, esta en duda la declaración del expolicía este jueves, pieza clave en el caso Charly Ferreira

Por encontrarse internado, esta en duda la declaración del expolicía este jueves, pieza clave en el caso Charly Ferreira

El caso que está en dudas desde el 2007 tuvo un giro luego de la aparición de un testigo clave

El expolicía que sería una pieza fundamental con su declaración ante la Justicia en el caso Charly Ferreria, no se sabe a ciencia cierta si podrá concurrir a declarar en la tarde de este jueves a la Sede Penal, por encontrarse internado.
En diálogo con el abogado defensor de la familia de Charly Ferreira, el abogado Walter Emmenegger, confirmó a EL PUEBLO, que la audiencia con el expolicía en la Sede de los Juzgados Penales de 2do. y 4to. turno de Salto esta prevista para este jueves 17 de mayo a la hora 14. Sin embargo, aseguró que todavía no estaba confirmada la presencia de este testigo que es pieza fundamental para la defensa por sus duras declaraciones en contra de los policías que actuaron la noche en que murió Charly Ferreira, debido a que el hombre se encuentra internado en un Sanatorio local.
Si bien, el abogado se mostró expectante y entusiasta con que los médicos le permitan concurrir a la Sede Judicial a declarar, en virtud de que no implicaría una situación que pueda empeorar su estado de salud, todavía no había mantenido contacto con el policía para poder afirmar su presencia en la audiencia o no.
“Estamos ligando mal”, dijo el abogado, en referencia a la internación del expolicía “pero esperamos que pueda ir a declarar, eso es algo que vamos a poder confirmar mañana (por hoy) y esperamos que los médicos le den la autorización, porque declarar no es algo de riesgo para su salud. Parece que lo operaron del hombro o algo así, pero esperamos que esté bien y si no le dan de alta en estos días por lo menos lo dejen salir a declarar”, comentó.
DECLARACIONES QUE COMPROMENTEN A LA POLICÍA QUE ACTUÓ EN LA NOCHE QUE MURIÓ CHARLY FERREIRA
Las declaraciones del expolicía que se hicieron públicas en los diferentes medios de comunicación hace un tiempo atrás involucran directamente a policías y jerarcas del Ministerio del Interior que en la noche que apareció muerto el joven habrían actuado intentando ocultar lo que ocurrió realmente. Según dijo a este medio el padre de Charly Ferreira, Juan José Barreto, en una anterior entrevista otorgada cuando se cumplieron 11 años de la muerte de su hijo, dijo que esas declaraciones del ex policía ya fueron entregadas a la Justicia y en base a eso lo habrían citado a declarar el próximo 17 de mayo en la Sede del Juzgado Penal de Salto.
Charly Ferreira, apareció muerto sobre la ruta 31, la madrugada del 22 de abril de 2007, luego de asistir a un baile en la zona y hasta el momento nada se pudo comprobar por la justicia sobre las causas de su muerte.
Este año, el caso puede tomar un giro trascendental con la declaración ante la Justicia el próximo 17 de mayo, del expolicía que realizó explosivas declaraciones públicas sobre el accionar de la policía en la noche que Ferreira murió.
Ahora, la familia de Charly Ferreira y su abogado defensor, esperan con expectativa que el sujeto pueda concurrir a declarar a la Sede Penal y esto ocurriría si los médicos le dan de alta antes de la audiencia o le otorgan una autorización para concurrir a declarar para evitar una prórroga de una instancia que consideran fundamental en el caso y así evitar más dilataciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...