Por eso Ferro y por eso Gladiador: entre los dos, marea de gol: ¡134!

Las consecuencias puntuales

Con Ferro Carril y Gladiador, quedó bien en claro respecto a la justicia de los dos resolviendo la corona 2017. Es que frente a la trayectoria, el valor de los números golpeando la puerta.

Este Ferro del gol y la consagración.¡Gol y gol!

Este Ferro del gol y la consagración.¡Gol y gol!

Cuestión de eficacia real. Sucede que no se apagaron los ecos de esa tarde de domingo en que el Parque Dickinson se atestó de aficionados y Ferro Carril llegaría a la consagración número 42 en la historia. Pero tanto la franja como Gladiador, produjeron un hecho que la propia estadística recogerá en el tiempo. Fueron los máximos ejecutores ofensivos del año.
DE PASO EN PASO
Afrontaron la misma cantidad de partidos: 28.
Los 22 entre el Apertura y Clausura. Los cinco de la tercera rueda y la final.
Un total de 2.520 minutos de fútbol.
En esos 28 juegos afrontados, Ferro Carril alcanzó un total de 69 goles.
A su vez Gladiador, llegó igualmente a una suma envidiable: 65.
Ferro Carril registró de promedio por partido, 2.46.
Si de Gladiador se trata, el promedio por partido de 2.32.
Con Ferro Carril a su vez, se planteó una situación de hecho, desde el momento que en las primeras cuatro fechas de la tercera rueda no convirtió goles. Gladiador fue la cara opuesta, para ser el máximo goleador de esa tercera rueda con 9. A la luz de lo expuesto en materia de números, entre los dos, llegaron a los 134 goles. Una cifra para el impacto mismo. Simplemente lo es.
LOS 16 DE
FERRO CARRIL
En la medida que transcurren los días se adormece la pasión del juego y afloran apuntes, reflexiones, coincidencias y disidencias, argumentaciones. Pero también, se puede apelar a situaciones consumadas, que hacen al entendimiento del todo.
En el caso de Ferro Carril por ejemplo, un total de 15 jugadores (quince) llegaron al gol. En los albinegros de Richard Usuca, desde todas las líneas surgió el efecto del gol: laterales, defensas centrales, volantes internos y externos, enganches o puntas. Todos en el equipo rey pasaron por el meridiano del gol.
20 GOLES ENTRE
LOS “CAÑEROS”
Cuántas veces suele apuntarse que en el período de pases, a veces los campeonatos son capaces de resolverse. Pasó este año con Gladiador, que fichó a dos jugadores oriundos de Bella Unión: Emiliano Maciel y Nicolás Carballo. Entre ambos, le aportaron un total de 20 goles al equipo de Jorge Ariel Noboa. En el caso de Maciel, concluyó siendo el máximo goleador de su equipo.
Interrogante al paso: ¿alguna vez un jugador que llegó de Bella Unión fue máximo scorer de Gladiador en el Campeonato Salteño?
Con los rojioros también: el gol a la cuenta de laterales, defensores centrales y en los restantes puestos de mitad de cancha para arriba.
En tanto con 7 goles, Mauricio Trinidad fue el zaguero más efectivo del fútbol de la “A”. No es la primera vez después de todo.
Contra las piolas rivales, la receta de los que deciden.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...