Por no tener un cigarrillo para convidar: Denuncian brutal agresión a un joven en el Ayuí

Angustiada por la golpiza de la que fue víctima inocente uno de sus hijos adolescentes, por el simple hecho de no tener un cigarrillo para complacer a un grupo de jóvnes que se desplazaba en una camioneta, la madre del chico se acercó a EL PUEBLO, para contar el hecho y dar a conocer una nota en la que resume su angustia y su estado de ánimo ante el duro trance que desearía que no tuviera que pasar nadie mas…
Docente, maestra especializada en Filosofía, Elizabeth Pistón relató la situación que enfrenta, manifestando “tengo dos chicos adolescentes, los que fueron a un cumpleaños (en la noche del sábado último) y en la madrugada del domingo, al retirarse (del Parador Ayuí) estaban aguardando para tomar un taxi, cuando se acerca una camioneta blanca, en la que viajaban seis chicos.
Mis hijos no fuman ni toman – prosigue relatando – allí es cuando los interlocutores se bajan de la camioneta y cuatro de ellos atacan a uno de mis hijos (de 18 años) propinándole una brutal golpiza a patadas, botellazos y pedradas. Quedó tirado en el suelo, su hermano logró salir corriendo y llamó a la Policía – a la que estoy agradecida – que concurrió enseguida. Lo atendieron y llevaron al Hospital donde también recibió una muy buena atención. Felizmente no quedó internado, pero si está todo golpeado en la cabeza, en el rostro y en otras partes del cuerpo.
La entrevistada formuló la denuncia correspondiente ante la Seccional 5ª de Policía y los agresores ya están “mas o menos identificados”. Mi inquietud apunta al hecho de que hoy me sucedió a mí, pero le puede suceder a cualquiera en cualquier momento y no podemos quedarnos sin hacer nada y que esto siga sucediendo…, añadió al entregarnos la nota que reproducimos textualmente a continuación.

Hoy me sucedió a Mi
Soy una luchadora silenciosa en defensa de los animales. Y justamente el “día del animal” me sucedió un hecho necesario de compartir. Donde confirmo mi filosofía personal en creer firmemente lo que dijo Leonardo Da Vinci:
“Verdaderamente el hombre es el rey de los animales pues su brutalidad supera a la de éstos”.
En la madrugada de este domingo 4 de octubre mi dos hijos, adolescentes, salían de un cumpleaños en Parador  Ayuí a tomar un taxi para regresar al hogar. A pocos metros unos 6 jóvenes en una camioneta blanca, los pararon a pedirles un cigarrillo. Ellos contestaron que no tenían pues no fuman. Uno de mis hijos frente a la negativa fue brutalmente golpeado, por el hecho de decirles que no tenían cigarrillos “para complacerlos”. Y nuevamente en el día del animal, rindo homenaje a ellos, como los manifestó Flora Tristán:
Dos cosas me sorprenden:
La inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres…
Es increíble y vergonzoso, hoy me sucedió a mí, fue una brutal golpiza lo que recibió, pero mañana, puede sucederle a cualquiera y morir injustamente por el simple hecho de no tener “un cigarrillo”. Creo en la justicia y estamos abocados en la tarea de identificar a esos…
Pensando en lo que dijo Jorge Georget Angel: a veces me preguntan por qué inviertes tiempo y dinero hablando de los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre…
A lo que respondió: “estoy trabajando en las raíces…”
Elizabeth A. Pistón
C.I. 3.667.462- 3