Por robo de arma y computadora, la Justicia procesó a una persona y ordenó la internación de un menor en el INAU

Finalmente un menor de edad fue internado en dependencias del INAU y una persona mayor fue procesada por la Justicia, luego de haber sido juzgados en relación al robo de un equipo informático y un arma de fuego desde el interior de una vivienda, hace pocos días.
Luego de una exhaustiva investigación por parte de la Policía y del propio damnificado, el que reunió pistas para poder aportarlas a los funcionarios que investigaron el hecho y así poder aclararlo, varias personas habían sido detenidas y el desenlace fue el mencionado más arriba.
EL ROBO
La denuncia fue radicada el pasado 29 de diciembre por un hombre de poco más de 30 años de edad, quien tras ausentarse de su casa, ubicada sobre la avenida Barbieri al 1100, los delincuentes ingresaron a la misma y le llevaron entre otras cosas, una valiosa notebook de un valor estimado en los dos mil dólares americanos y un arma de fuego calibre 22.
En relación a este hecho los efectivos policiales de la Seccional Quinta que trabajaron en este caso y de la Dirección de Investigaciones, los que contaron con la colaboración del propio damnificado que había identificado el equipo informático que le había sido robado, para la venta en el sitio de Internet “Mercado Libre”, investigó al vendedor y obtuvo la información suficiente como para dar con él.
Esto sirvió a la Policía para solicitar sendas órdenes de allanamiento donde procedieron a inspeccionar una vivienda que está ubicada en la zona sur de la ciudad. Allí pudieron incautar la computadora portátil que había sido robada y también detuvieron a una persona mayor de edad, que la había entregado a la misma como parte de una deuda que mantenía con quien posteriormente la había puesto para la venta. Esta persona además hizo entrega de una pistola marca Bersa de calibre 22 que también había sido parte del botín.
Estos efectos fueron reconocidos por el denunciante y en el marco de dicho procedimiento, también se detuvo a otros dos menores de edad los que habrían estado involucrados directamente con el robo de los elementos.
Luego de haber sido llevados los detenidos para ser interrogados, los mismos fueron puestos a disposición del Juez de Feria, quien tras sus actuaciones ordenó la internación de uno de los menores que había sido detenido, en el Hogar Rural de Varones de INAU, ubicado en el barrio Artigas. Y la entrega del otro menor involucrado a sus padres, así como también la libertad de la persona a quien se la habían incautado mayor de edad.
Pero continuando con las actuaciones para esclarecer totalmente el hecho, el pasado día viernes fue detenida otra persona que había sido quien recibió la computadora y el arma de manos de los delincuentes, la que una vez interrogada, fue conducida hasta la sede del juzgado penal.
Las actuaciones siguieron hasta ayer y fue allí cuando el magistrado de Feria dispuso  el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales C. E. M. M., a quien se le dictó “Un delito de Receptación”, imponiéndole la obligación de presentarse durante los próximos 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, bajo la modalidad de una vez a la semana.
CARNEADA
La carneada de un novillo se produjo en un establecimiento rural de las inmediaciones de Laureles, la Policía constató el hecho y ahora busca darle captura a los responsables.
Fue el pasado viernes cuando el propietario de un establecimiento que está ubicado en la zona de Pueblo Laureles, denunció ante la Seccional Décimosexta de Policía, que personas extrañas le carnearon un novillo de raza Normando, el cual estimaban de unos dos años de edad.
Informó que al mismo los autores del hecho le llevaron todas las pulpas y la lengua del animal, dejando en el lugar el cuero, el esqueleto y las vísceras del mismo. El personal policial de la mencionada seccional, concurrió hasta ese lugar pudiendo constatar los hechos denunciados, así como también el corte de varios alambrados de los establecimientos de la zona. La Policía practica las averiguaciones del caso.