Por seguridad, Plaza cambió a Peñarol por Nacional

El amistoso que Plaza Colonia iba a disputar en su ciudad ante Peñarol el domingo fue cancelado y el equipo que regresó a Primera división finalmente jugará ante Nacional ese mismo día.
El encuentro ante los carboneros ya había sido anunciado, pero fue suspendido debido a diferencias en el contrato. El delegado de Plaza, Javier Muyala, indicó que “en el contrato que mandó Peñarol había algunos puntos que eran muy sensibles”, según declaró.
“Como organizadores del espectáculo, teníamos que hacernos cargo de todo lo que sucediera dentro y fuera del Supicci, incluso en la ruta, en las estaciones (de servicio)”, dijo el dirigente de Plaza, al explicar las condiciones que les ponía Peñarol.
Por su parte, el dirigente carbonero, Ignacio Ruglio, manifestó que Peñarol no puede ser responsable de un encuentro que no organiza. “Ellos son promotores, van a ganar dinero”, dijo Ruglio, quien señaló que en las demás ciudades donde Peñarol jugará amistosos -Rivera, Salto y Paysandú- no hubo problemas para firmar el contrato con esas mismas condiciones. Explicó también que los abogados del club redactan los contratos con “algunos ítems”. “Queremos cuidar la imagen y las arcas de la institución. Si Plaza no aceptó, mucho gusto, y seguimos de largo”, comentó.
Va Nacional
Al caerse la opción de Peñarol, Plaza acordó un encuentro con Nacional, que estaba buscando amistosos. Será el domingo a las 15:00 en el Estadio Supicci de Colonia.