Por un delito de receptación fue condenado a 7 meses de prisión, 3 de ellos en libertad vigilada

En tanto, la mujer que lo acompañaba se someterá a tratamiento de desintoxicación por el consumo problemático de drogas por el plazo de tres meses en el Dispositivo Ciudadela

Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 7:30 de ayer, al regresar a su finca en barrio Cerro, la que se encontraba sin moradores, constató que habían ingresado, dejándola en completo desorden, hurtando un par de championes de dama, dos blusas estampadas, un anillo de oro y dos cadenas de plata.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, en momentos en que personal de la Seccional Primera se encontraba realizando recorridas por calle República Argentina casi Belén, divisaron a una pareja que caminaba por República Argentina al norte, la cual, al observar la presencia policial, dieron la vuelta, comenzando a caminar más rápido, por lo que fueron seguidos e interceptados en Avenida Barbieri al 100, siendo identificados como un masculino y una femenina mayores de edad; el hombre, portaba una mochila en la que, al pasarle revista, se encontraron los objetos hurtados, por lo que se procedió a la detención de ambos y a la incautación de los efectos. Los detenidos fueron trasladados a un centro asistencial y a posteriori a dependencias policiales. La denunciante fue notificada, quien en actas, reconoció los objetos incautados como de su propiedad y que fueran denunciados como hurtados.
Personal de la Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “que Policía Científica documente los objetos incautados, actas a policías aprehensores, a la denunciante y a testigos. Cumplido sean conducidos los detenidos a Fiscalía”. Interviene Unidad de Investigaciones.
Culminadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “la suspensión condicional del proceso por la comisión de un delito de receptación iniciado respecto de la Sra M.E.D.S.L. imponiéndole las condiciones de los literales A, F y M del Art. 386 del C.P.P. consistente en residir en el domicilio declarado en la presente audiencia, someterse a tratamiento de desintoxicación por el consumo problemático de drogas por el plazo de tres meses en dispositivo Ciudadela, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio por el plazo de tres meses. Se obliga a demás a notificar cualquier inconveniente que le impida el incumplimiento así como someterse a la supervisión de la O.S.L.A. por un plazo de seis meses. Dispónese el cese de detención. Se condena a W.A.F. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 7 meses de prisión, 4 meses de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida y los restantes 3 en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana y permanecer en la misma por el lapso de una hora de conformidad a lo dispuesto por el art. 3 y 9 de la ley 17.726”.
10 MESES DE PRISIÓN POR RECEPTACIÓN
El pasado jueves a las 14:30 horas, en momentos en que personal de la Seccional Segunda se encontraba realizando recorridas, fue interceptados por un ciudadano, quien informó que en las inmediaciones de calle Bella Unión y Charrúa, circulaban dos masculinos en actitud sospechosa, al parecer, portando efectos hurtados. Concurrieron a la zona indicada, divisando en Avenida Batlle y Bella Unión, a un masculino mayor de edad, quien portaba un equipo de música al hombro, y que al divisar a los funcionarios, lo tiró en la vía pública junto con una uña de hierro de unos 50 cm, dándose a la fuga, siendo perseguido, no logrando su detención. A metros del lugar, fue identificado otro masculino mayor de edad, a quien se le pasó revista, no localizando efectos hurtados, pero se realizó una inspección y a metros, detrás de un vehículo estacionado, se incautó una bolsa conteniendo un parlante Sony, al costado un reloj marca Casio maya plateada y debajo de otro auto estacionado, se ubicó un celular marca Nokia de color negro, pantalla dañada. Se procedió a su detención y conducción a un centro asistencial y a la dependencia policial.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Que indagado permanezca detenido, ubicar denunciante, indagar testigos y volver a enterar”. A posteriori, en Seccional Segunda, se presentó una femenina mayor de edad, dando cuenta que el día jueves, entre la hora 11:30 y las 19:20, su finca ubicada en barrio Talleres, quedó sin moradores, y al regresar, constató que tras dañar la cerradura de la puerta del frente, ingresaron, dejando el lugar en completo desorden y hurtando los siguientes efectos: un reloj marca Casio, un equipo de música marca Sony, un parlante marca Sony, un celular marca Nokia y un pendrive, avaluando el perjuicio en $ 65.000. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica quien realizó el relevamiento fotográfico. Bajo actas, la denunciante reconoció los efectos incautados como de su propiedad. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “En la fecha, hora 09:00, se conduzca al detenido”. Culminadas las actuaciones en sede judicial, la Juez de Turno dispuso: “condenar a J.E.d.l.S.F. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, 5 meses de cumplimiento efectivo y los restantes 5 meses en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, de conformidad a lo dispuesto por el Art. 3 y 9 de la Ley 17.726”. Intervino Unidad de Investigaciones y Seccional Segunda.
MENOR DE EDAD DEBERÁ CUMPLIR MEDIDAS SOCIO EDUCATIVAS POR 90 DÍAS EN LA OBRA DON BOSCO POR HURTO
En la pasada jornada, a las 3:40 horas, efectivos de la seccional Quintade fue derivado a una finca ubicada en barrio Villa España, por un hurto en proceso. En el lugar, se divisó a un masculino de gorro blanco, el cual se dio a la fuga por los fondos de una obra en construcción, persiguiéndolo, quedando un efectivo que escuchó ruidos dentro de un contenedor y divisó daños en la reja y en los vidrios de una ventana, observando cómo salió un individuo, procediéndose a su detención, siendo identificado como un masculino de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Regional Salto y a la Seccional Policial. Se presentó un masculino mayor de edad, familiar del propietario, quien efectuó una denuncia por daño de un ventanal y de una reja y por el hurto de un rodillo, cuatro lijas y una prensa de mano; avaluando el perjuicio en $ 3.000. Al lugar concurrió Personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “El menor sea depositado en INAU y conducido en la fecha hora 09:00 a Fiscalía”. Culminadas las actuaciones en sede judicial, la Juez de Turno, dispuso: “suspéndase condicionalmente el proceso iniciado respecto del adolescente B.T.V.A., por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole las condiciones previstas en los literales A y M del art. 386 del C.P.P. consistentes en fijar domicilio ante el Tribunal y la Fiscalía y residir en él, y cumplir una medida socio educativa de concurrencia al proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco por el termino de 90 días. Se le impone asimismo la obligación de informar cualquier tipo de inconveniente que impida el cumplimiento podrá motivar la solicitud de revocación de la suspensión y continuación del proceso. Se dispone el cese de la detención del adolescente”. Lo que se dio cumplimiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...