Por una cabeza la copa se fue para las sierras

SUB 18: SALTO (0) – LAVALLEJA (1)

Lavalleja se consagró como el mejor equipo del interior a nivel Sub 18 tras vencer 1 a 0 a Salto en un partido discreto
disputado ayer en el estadio Ernesto Dickinson. En un
panorama de mucha lucha y poco fútbol fue el equipo
minuano el que hizo algo más con la pelota y no solamente por el gol convertido por Urruty en el segundo tiempo.

Lavalleja se consagró como el mejor equipo del interior a nivel Sub 18 tras vencer 1 a 0 a Salto en un partido discreto disputado ayer en el estadio Ernesto Dickinson. En un panorama de mucha lucha y poco fútbol fue el equipo minuano el que hizo algo más con la pelota y no solamente por el gol convertido por Urruty en el segundo tiempo.

Los orientados por Noboa no tuvieron claridad en el manejo de la pelota, Leites desconectado del juego, García fue intermitente en su juego pero bien controlado por la defensa rival y Acevedo fue a todas pero no alcanzó.

La visita se paró bien en el fondo, el golero Fungi tuvo un par de tapadas de cierto riesgo a lo largo de los noventa y poco más, mostrando el bajo nivel ofensivo salteño en esta segunda final.

A los 8’ Alzugaray sacó un fuerte remate frontal desde la empanada del área, bien Lentinelli para quedarse con la pelota.

Beracochea estuvo movedizo en su sector complicando en más de una oportunidad con su velocidad a la defensa salteña.

Leites a los 16’ tuvo una chance clara para Salto pero no se animó a entrarle y abrió hacia la izquierda con Acevedo que no pudo darle con comodidad tras ser trabado por un defensor.

Sobre los 24’ Beracochea sacó un remate en caída desde la derecha apenas por encima del horizontal. Fueron tres o cuatro pelotas27 4 14 065 que picaron cerca del arco salteño en esa primera mitad. Lemos a los 33’ se fue lesionado y Noboa le dio cancha a Elgarte.

Una para Salto de pelota quieta a los 35’, Cáceres buscó con un remate cruzado pero sin potencia que terminó en las manos de Fungi.

González buscó proyectarse por su sector pero sin éxito, Panza y Chiappini pelearon cada pelota en el medio pero con suerte dispar.

El árbitro floridense Damián de muy floja actuación junto a sus compañeros de cuaterna, ya en el primer tiempo se mostró con excesiva severidad a la hora de pitar y cortar el juego a cada instante, afeando aún más el pobre panorama futbolístico demostrado por ambos.

EL GOL MINUANO Y LAS ROJAS SALTEÑAS

En el complemento, a los 11’ la regla de dos cabezazos en el área rival es gol se cumplió, frentazo de Correa en el área salteña que terminó en la cabeza de Urruty quien la empujó al fondo de la red. Floja reacción de la defensa salteña en la incidencia que fue aprovechada con eficacia por Urruty que solo marcó el gol del campeonato para los minuanos.

A los 14’ roja para el jugador Agustín Panza en Salto, situación que terminó de complicar el trámite para Salto. Encima el árbitro Damián comenzó con su concierto de errores junto a sus ayudantes, dudando en sancionar faltas, no siendo claro a la hora de marcar los saques de costado, cobrando infracciones inexistentes, un cúmulo de situaciones que llevaron a redondear una muy mala actuación de la cuaterna arbitral floridense ante los ojos de la plana mayor de la OFI encabezada por su presidente Márquez.

A los 33’ centro al área minuana tras una pelota parada desde el sector derecho del ataque salteño, Chiappini ingresó como una tromba en el área chica llevándose por delante al golero Fungi, la pelota terminó en el fondo de la red, el árbitro Damián validó la incidencia pero a instancias del asistente marcó la falta (para nosotros hubo infracción del jugador salteño) y anuló el gol.

A todo esto el equipo minuano se abroqueló bien atrás y mantuvo la pelota lejos del arco de Fungi, Noboa por su parte buscó cambiar la suerte con el ingreso de Paredes y sobre el final de Rosas pero sin éxito.

El suplementario sirvió únicamente para sumar la expulsión de Acevedo tras una fuerte entrada en el sector medio, los minutos pasaron y Salto no pudo alcanzar el objetivo del campeonato. Lavalleja fue efectivo, hizo el gol, se defendió bien y controló a las mejores piezas salteñas que ayer no funcionaron, ni colectivamente ni individualmente.

JOSÉ LUIS TORIANI
DETALLES:
Campo de Juego: Estadio Ernesto Dickinson.
Árbitro central: Héctor Damián (Mal).
Asistentes: Horacio García y Álvaro Alanis.
SALTO (1): Sebastián Lentinelly, Nicolás González (2T 28’ E. Paredes), Denis Silveira, Jorge Ramos (2T 41’ E. Rosas), Nicolás Cáceres, Matías Lemos (1T 33’ G. Elgarte), Francesco Chiappini, Agustín Panza, Fabián Leites, Agustín Acevedo, Diego García.
DT: Jorge Noboa.
LAVALLEJA (1): Martín Fungi, Gonzalo Urruty (2T 45’ E. García), Adolfo Liesigan, Mauricio Mello, Luciano Otero, Gonzalo Gutiérrez, Rodrigo Correa, Martín Alzugaray (2T 25’ L. Larrosa), Ricardo Correa, Iván Beracochea, Germán Fernández.
DT: Alejandro Bitancurt.
Gol: 2T 11’ Gonzalo Urruty (L).
Expulsados: 2T 14’ Agustín Panza (S), 48’ Agustín Acevedo (S).
Mejor jugador de la cancha: Iván Beracochea.
Mejor jugador de Salto: Nicolás Cáceres.






El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...