Postergado también el torneo “Amateur”

 

 Básquetbol Amateur: El proyecto estaba en marcha, en abril iniciaba el primer campeonato, habrá que esperar

Y sin dudas que todo el deporte se encuentra en un paréntesis obligado, y lógico, debido a la Emergencia Sanitaria que al igual que el resto del mundo se registra en nuestro país. Sin competencia ni actividad en las ligas de las diferentes disciplinas, clubes con sus puertas cerradas, planteles y jugadores licenciados, en fin, este terrible virus que hoy azota al mundo (Covid – 19) nos tiene a todos en vilo, e intentando tomar todos los recaudos necesarios para prevenir un problema mayor. Puntualmente hoy vamos a informar acerca de algo que ya en su momento habíamos adelantado en éstas páginas, acerca del campeonato de básquetbol “Amateur” que se estaba organizando en Salto, y que en principio, si todas las condiciones estaban dadas, ya estaria arrancando el próximo mes de abril. Debido a los hechos y situaciones acaecidos últimamente, y que son de público conocimiento, también dicha competencia “frenó” su organización, y las personas que estaba a cargo de la misma decidieron detener los contactos, y las charlas que se venían manteniendo hasta nuevo aviso.

Por ahora no hay fecha de inicio por lógicas razones, pero cuando todo se normalice, se vendrá el torneo de básquetbol amateur en Salto. Gran expectativa en varios de aquellos jugadores/as que tendrán la chance y posibilidad de seguir disfrutando del deporte de la “bola naranja”

Por ahora no hay fecha de inicio por lógicas razones, pero cuando todo se normalice, se vendrá el torneo de básquetbol amateur en Salto. Gran expectativa en varios de aquellos jugadores/as que tendrán la chance y posibilidad de seguir disfrutando del deporte de la “bola naranja”

De que se trata
El fenómeno de las ligas amateur comenzó hace alrededor de cinco años en la capital del país (Montevideo), y de a poco se fue trasladado los departamentos del Litoral. Primero Colonia del Sacramento, luego Paysandú, Soriano (Mercedes), y también Río Negro (Fray Bentos) se sumaron a la competencia. Ahora, esta experiencia que viene teniendo muy buenos resultados, tenía como probable fecha de inicio el domingo 19 de abril (postergado) en la ciudad de Salto. Se trata de un campeonato bien organizado, con árbitros, delegados de Mesa, tabla de posiciones, goleadores, “tripleros” y demás.
El torneo está pensado para aquellas personas (hombres y/o mujeres) mayores de edad, que por diferentes motivos no pueden integrar un plantel profesional, o semi profesional. Cada equipo podrá presentar en su plantilla, solo a dos jugadores federados (que hayan participado en algún equipo perteneciente a la Liga oficial en un plazo menor a seis meses desde comienzo del campeonato de la Liga), solo uno, de los dos federados, podrá estar en cancha a la vez. Los partidos se jugarán principalmente los días domingos, en cancha de Nacional, la modalidad de los partidos es diferente a lo que se acostumbra en los compromisos oficiales, los primeros tres cuartos de partido se juegan a reloj “corrido”, excepto a falta de 2` para finalizar cada cuarto. El último cuarto se disputará en forma normal, y los tiempos de espera entre cuarto y entre tiempo son más acotados.
Existe mucha expectativa en cuanto a este torneo amateur, que tiene como objetivo principal y fundamental la diversión de los participantes, y del público presente en cada fecha disputada, con el solo fin de seguir disfrutando del deporte de la “bola naranja”