Potros y jinetes se lucieron ayer en Valentín Aparcero

Hubo 91 montas en basto oriental y 10 vueltas de honor

Valentín, por Sara Ferreira, enviada.
La decimotercera edición de Valentín Aparcero llega hoy a su fin, tras cumplirse con éxito las dos primeras jornadas, en las que pese a las lluvias registradas tanto el viernes como ayer, se cumplieron todas las actividades previstas y sin inconvenientes.
El festival, que ya llegó a su decimotercera edición, congregó un buen marco de público y se espera que hoy, como es habitual, la cantidad sea superior.

Mucho público acompañó el evento ayer

Mucho público acompañó el evento ayer

MARCHITA
Por la mañana, desde muy temprano los participantes de la marchita de caballos Criollos partieron a cumplir la primera jornada con un recorrido de 50 km por la ruta 31, y hoy cumplirán la segunda jornada, con dos etapas libres (40 km libre, y luego 20 km también libre), culminando de esta manera la primera de cinco fechas de la Marchita del Norte. Cabe destacar que el premio final (para los que corren en la categoría de 90 kilos) es una camioneta 0km, y quien resulte ganador en cada fecha tendrá un premio de 500 dólares.
DESFILE
Luego de la llegada de la Marchita, se realizó el tradicional desfile de caballería desde Pueblo Biassini, del que participaron cientos de jinetes, entre ellos muchas aparcerías que se esforzaron por la presentación ya que sumaban puntos para el concurso de aparcerías que comenzó el viernes con varias pruebas.
91 MONTAS EN
BASTO ORIENTAL

Marcos Alonso, capataz de campo; al fondo parte de los participantes del desfile.

Marcos Alonso, capataz de campo; al fondo parte de los participantes del desfile.

Ayer se cumplieron las jineteadas en basto oriental, fueron 91 montas donde hubo varias destacadas y diez vueltas de honor.
La primera fue para el jinete (Pato) Santana, luego fue el turno de Matías Rivas, Yosimar Yasuiré, Rodrigo Duré, Yashinton Sasías, Maurilio Rivas, Carlos Ruiz Díaz, Alejandro Olivera, para cerrar con otra vuelta de honor para Yosimar Yasuiré, tras una espectacular jineteada que fue además la última de la tarde.
Si bien hubo jinetes golpeados y dos de ellos debieron ser retirados del ruedo en ambulancia, felizmente sólo fueron golpes que no revistieron gravedad.
HOY
En esta jornada se realizarán pialadas de vacunos, final del concurso de redomones, jineteadas en basto argentino por la mañana y por la tarde la rueda en pelo.
Por la noche se habrá actuaciones en el escenario y se hará además la entrega de premios.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...