Premio de Fotografía del Uruguay

Hasta el 9 de marzo de 2018 hay tiempo para participar del Premio de Fotografía del Uruguay, organizado por Cultura MEC y el Centro de Fotografía (CDF) de la Intendencia de Montevideo.
La iniciativa tiene como objetivo principal generar un ámbito de desarrollo para la fotografía uruguaya.
Podrán participar uruguayos o residentes en Uruguay, mayores de 18 años de edad, en forma individual o colectiva con una única propuesta fotográfica.
Los proyectos se presentan a través de este formulario de inscripción.
La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (Cultura|MEC) y el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo (IM) convocan al Premio de Fotografía del Uruguay. Es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Montevideo y tiene como objetivo principal generar un ámbito de desarrollo para la fotografía uruguaya.
1.1 Participantes: Podrán participar uruguayos o residentes en Uruguay, mayores de 18 años de edad, en forma individual o colectiva con una única propuesta fotográfica. Los nacidos en el extranjero deberán contar con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en Uruguay, lo que deberá demostrarse fehacientemente mediante la documentación de carácter oficial, sin excepción.
1.2 Limitaciones y restricciones Estarán impedidos de participar: a) Personas que tengan relaciones funcionales o contractuales de carácter laboral con las Unidades Ejecutoras 001 y 003 del Ministerio de Educación y Cultura y del Centro de Fotografía de Montevideo perteneciente a la IM, cualquiera sea su naturaleza. b) Personas que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado inclusive, con alguno de los miembros del jurado.
1.3. Documento de Aceptación de Bases Los/las postulantes harán constar mediante el documento de aceptación de bases (adjunto a las bases), que no se encuentran comprendidos/as ni les alcanzan las limitaciones y restricciones establecidas en esta convocatoria, declarando conocer lo preceptuado por el Art. 239 del Código Penal al respecto.
1.4. Modalidad de postulación A través del formulario en línea podrán postular proyectos fotográficos en sus diferentes áreas de especialización, en diversos soportes, independientemente del formato que asuma el producto final (sea este una copia fotográfica -analógica o digital- en papel u otro soporte, proyección audiovisual, montaje analógico o digital, entre otros).
Cada participante podrá intervenir sin limitación alguna en lo relativo a lenguajes técnicos o planteos temáticos, siempre que lo haga cumpliendo con la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes bases. Cada participante podrá presentar un proyecto fotográfico, que hubiese sido realizado previamente a la fecha de cierre de la convocatoria y que el conjunto de fotografías no hubiera sido anteriormente premiado o seleccionado en certámenes internacionales, nacionales, departamentales, organizados tanto por entidades públicas como privadas.
1.5. Premios otorgados
El trabajo seleccionado como ganador recibirá como premios por parte de las instituciones organizadoras, lo siguiente: · La suma de $U 50.000 (Pesos uruguayos cincuenta mil). ·
Exposición en la sede del CdF, sala piso 1: el proyecto ganador trabajará con el acompañamiento de un/a curador/a durante el proceso de producción y montaje, que será designado/a por la organización en común acuerdo con el artista. ·
Publicación de un libro sobre la obra del/de los autor/es. La misma se realizará de acuerdo con los criterios editoriales del CdF y se publicará luego de concluida la muestra, con finalidad de incorporar la información necesaria en su totalidad. ·
La participación en un Festival Internacional en el año 2019. En el caso de ser un colectivo deberán designar a su representante para viajar. El Tribunal, además, otorgará tres (3) menciones en orden prelatorio. Las mismas podrán ser convocadas para exponer,
1.6. Forma de postulación Cada postulante (sean trabajos individuales o colectivos) deberá completar el Formulario de inscripción en forma digital, conteniendo obligatoriamente el link de WeTransfer.com para la descarga del trabajo fotográfico concursante y toda la documentación solicitada preparados en un único archivo comprimido.
Plazos de inscripción Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de marzo de 2018 a las 23.59 Hs. (hora de Uruguay GMT -3), a través de este formulario de inscripción
Más información: http://cultura.mec.gub.uy/







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...