Preocupa a ganaderos la escasez forrajera en la región; se avecina un invierno con poca comida para alimentar a los ganados

El déficit de granos forrajeros para este invierno será un punto difícil a resolver.

A raíz de la notoria situación climática adversa que ha vivido el país en los últimos meses y por el cual se han perdido considerables áreas de producción agrícola, se prevé una escasez forrajera para alimentar el ganado que será difícil de resolver, si se tiene en cuenta que la falta de este alimento no solo afecta a Uruguay, sino también a los países de la región, destacó a El Observador el vicepresidente de la Federación Rural (FR), Miguel Sanguinetti.
Lo más importante para mirar ahora es lo que viene por delante, o sea el próximo invierno, más allá de los perjuicios que ha vivido el campo en estos meses, con caída en los resultados de cosecha y de baja en las previsiones de nacimientos de los terneros, dijo el dirigente.
La información que se ha recabado para traer granos de Argentina, Brasil o de Paraguay «nos muestra que no hay granos para importar, por ejemplo de maíz o cascarilla de soja, para los productores que estén interesados para alimentar a sus rodeos.
Sanguinetti explicó que Argentina se vivió una enorme seca, en Paraguay por el contrario hubo un exceso de lluvias que no ha permitido levantar las cosechas y en Brasil han ocurrido zonas con sequías principalmente en el sur y otras con exceso de agua.
Por lo tanto, entendió que será muy difícil para la ganadería el pasar el invierno, porque la escasez de comida (granos) para los animales es generalizada en el Mercosur y en el caso de Uruguay las cosechas de sorgo y de maíz serán escasas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...