Preparan rebaja salarial en funcionarios públicos, según información en poder de COFE

Sería de 10% para los salarios nominales mayores a 80.000 pesos y de 20% para cargos políticos. Por dos meses

Una comunicación interna que circula por estas horas entre los sindicatos del Estado alerta de una rebaja salarial que planea hacer el gobierno a los funcionarios públicos a raíz de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus Covid-19.
Según este comunicado interno, la rebaja sería de 10% para los funcionarios con sueldos mayores a 80.000 pesos nominales, y de 20% para todos los cargos políticos en el Estado, los cargos de confianza del gobierno. La medida se aplicaría por dos meses, abril y mayo.
El dirigente de Cofe Martín Pereira dijo a Subrayado este jueves de tarde que la información la dará a conocer el gobierno en la conferencia de prensa de esta noche y que esperan el anuncio oficial para definir los pasos a seguir.
Los dirigentes sindicales analizan con sus asesores jurídicos los pasos a seguir y adelantan que no están de acuerdo con la rebaja salarial.
Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou recibió en la Torre Ejecutiva a Joselo López, secretario general de Cofe y a Martín Pereira, presidente de la Confederación que agrupa a los sindicatos de funcionarios estatales.