Presentaron denuncia penal contra la diputada del FA Manuela Mutti

Presentaron denuncia penal contra la diputada del FA Manuela Mutti

Los hijos del fallecido por asalto a su comercio dicen que legisladora afirmó que el hombre vendía drogas

Denunciaron ante el juzgado penal acusándola de difamación e injurias a la diputada Manuela Mutti

Porque habría afirmado en una radio conocer presunta actividad ilícita de la víctima de un asalto

La diputada por Salto del Movimiento de Participación Popular (MPP), Manuela Mutti, fue denunciada penalmente en la pasada jornada por los hijos del fallecido Néstor de Mattos, quien fue ultimado por un delincuente solitario que entró en su almacén a robar, y tras resistirse a la rapiña le dio un balazo en la espalda que le causó la muerte.
La denuncia penal, viene porque la representante nacional habría afirmado en el informativo de radio Sarandí de Montevideo, que conduce el periodista Gabriel Pereyra, que conocía la versión de que la víctima “tendría una boca de pasta base en su comercio” algo que fue desmentido de manera tajante por su familia.
Si bien De Mattos había tenido conflictos con la ley por delitos tales como contrabando y otras denuncias policiales por otros temas, los familiares niegan que el mismo contara con una boca de drogas y que incluso ese fuera el motivo por el cual el asesino de De Mattos, haya ido a ultimarlo con un arma de fuego.
Sus familiares, aducen que el mismo fue víctima de una rapiña y que tras enfrentar al delincuente este le disparó con su arma y se dio a la fuga a pie por el lugar. Incluso exigen la captura del mismo, ya que tienen datos sobre su persona y quieren que el mismo sea detenido por la muerte de su padre algo que no pasó hasta ahora.
Pero la atención de esta situación la centraron en las expresiones del medio radial y la afirmación que dicen dio la legisladora frenteamplista sobre esta persona. En ese sentido, varias personas que rodearon en su momento a la familia del fallecido y que tienen programas en una radio local, acusaron al momento de la conferencia de prensa que dieron los hijos de De Mattos frente a la Jefatura de Policía días después de su muerte, al informativo de Canal 10 por haber dado la información.
Aunque el asunto siguió su curso y en las últimas horas el abogado Pablo Perna, asesor legal de la Junta Departamental de Salto y dirigente del Partido Colorado, representa a los hijos del fallecido en una denuncia penal que fue presentada ante el juzgado penal de turno, contra la diputada Manuela Mutti acusándola de cometer un delito de difamación e injurias, a través de un medio de prensa, por su afirmación.
Si bien la legisladora está amparada por sus fueros parlamentarios, podrá someterse a la instancia judicial, donde deberá demostrar que no cometió la difamación por la que es acusada y que solamente dijo conocer el rumor que se había manejado en ese momento a través de las redes sociales.
El Dr. Perna acusó a la diputada de haber dicho que esta persona vendía drogas y por lo tanto quiere que la misma responda ante la justicia y les pida disculpas a los hijos de la víctima.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...