Presentaron el P.A.D.O. para intensificar patrullajes en Salto

El pasado martes comenzó a funcionar en Salto el P.A.D.O. (Programa de Alta Dedicación Operativa) planificado e impulsado por el Ministerio del Interior y con él un cambio en el sistema operativo, un incremento en la intensidad del patrullaje y por ende se prevé una mayor prevención del delito en general.
Los funcionarios dedicados al P.A.D.O. son efectivos locales que tendrán una alta dedicación al combate del delito, sobre todo a las rapiñas, de las que ha sido eco nuestro departamento en los últimos meses, contarán con una recarga horaria especial para un entrenamiento diferente al resto de los funcionarios, informaron fuentes policiales.
Su preparación implica una dedicación a tareas específicas y la “alta dedicación operativa” (tal como lo dice el significado de su sigla) se ve en los horarios especiales de trabajo y los sistemas de patrullaje que ya se empezaron a implementar y adecuar al nuevo sistema.
El P.A.D.O. ya empezó a funcionar el martes con un sistema que implica una preparación operativa semanal para los funcionarios dedicados específicamente a la prevención de delitos como rapiñas pero es evidente que eso implica una mayor intensidad en los patrullajes y una mayor prevención del delito en general.
De esta forma, se reformula el sistema operativo al que se estaba acostumbrado a trabajar para hacer frente a la ola delictiva de la que han sido blanco muchos comercios y casas de familia de Salto.
EN CINCO DEPARTAMENTOS
Además de extender su trabajo a Salto, el P.A.D.O también lo hará en otros cuatro departamentos del país Maldonado, Cerro Largo, Rocha y Colonia.
El ministro Bonomi informó en radio Uruguay que en en zonas de Montevideo donde se implementa este programa, las rapiñas bajaron un 60%.
El objetivo principal de este programa es la reducción de las rapiñas pero su puesta en marcha conduce a una prevención del delito en general y según el Secretario de Estado, en algunos lugares de Montevideo donde funciona este programa, la baja de las rapiñas llega al 60% y donde baja menos, baja al 20 o 22%.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...