Presidenta de Croacia visita Argentina y se reunirá con Macri

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, se entrevistará este lunes en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de su visita oficial de cinco días al país suramericano.
Según informaron fuentes oficiales, en el inicio de su agenda en Argentina, Grabar-Kitarovic mantendrá este domingo encuentros con la comunidad croata local, en tanto que el lunes se reunirá con Macri y con la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti. El martes, inaugurará junto al canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, que se realizará en la sede del Ministerio de Exteriores del país suramericano.
Grabar-Kitarovic visita Buenos Aires junto a una comitiva de empresarios croatas, con quienes buscará impulsar las relaciones comerciales conArgentina.
Según datos oficiales, Argentina obtuvo el año pasado un superávit de 58,1 millones de dólares en su balanza comercial con Croacia, con exportaciones a ese país que, sin embargo, registraron una caída interanual del 20,2 %, hasta los 61,9 millones de dólares, mientras que las compras a Croacia prácticamente no mostraron variación. La agenda de la presidenta croata incluye, entre otras actividades, un viaje el miércoles a Tucumán (noroeste), donde visitará la Escuela República de Croacia, la única que lleva este nombre en Argentina y se reunirá con el gobernador de la provincia, Juan Manzur. Asimismo, Grabar-Kitarovic visitará las centrales provincias de Santa Fe y de Buenos Aires, en tanto que en la capital del país austral será distinguida como visitante ilustre y dará una conferencia en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...