Presidente argentino detiene la caída de su imagen política

Buenos Aires, 28 ene (EFE).- La imagen política y económica del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que llevaba en caída alrededor de dos meses, volvió a estabilizarse, según la encuesta Índice de Optimismo revelada hoy por la consultora Management & Fit.
Según los datos de la encuesta que releva la consultora Management & Fit (M&F) -que mide semanalmente la valoración del presidente argentino- al medio argentino Clarín, el líder de Cambiemos llegó a los 37,6 puntos en lo que la consultora cataloga como ‘Índice de Optimismo Económico’, mientras que en el mismo plano político alcanzó los 41.
“Luego de un diciembre y enero con caídas respecto al pico post-elecciones, ambos indicadores se estabilizan con pocas variaciones”, dijo Juan Pablo Hedo, de M&F.
Las caídas se produjeron después de la polémica reforma provisional que llevó a miles de personas a las calles y provocó varios días de violentas protestas tanto en el interior como en el exterior del Congreso de la Nación en la capital del país austral.
Los aumentos de tarifas de servicios, transporte y combustible y el reciente escándalo que ha afectado al ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, quien acordó indemnizar a la empleada doméstica a la que despidió con insultos y que lo acusa de mantenerla contratada de forma irregular durante años, han sido las últimas acciones del Ejecutivo condenadas públicamente.
“En materia económica, las ‘Expectativas Económicas’ (39,8 puntos) siguen manteniéndose por encima de la evaluación sobre la ‘Confianza en la Economía Actual’ (35,4)”, explicó Hedo, y añadió que “en ambos casos la variable precios es el ancla en el despegue del ‘Índice de Optimismo Económico’.
Entre lo mejor valorado de Macri se encuentran la ‘Percepción de Liderazgo Actual’ y la ‘Capacidad para Resolver Situaciones Problemáticas’ del mandatario.
Por otro lado, lo peor valorado fueron la ‘Percepción de la Preocupación del Gobierno’ a la hora de gobernar, así como ‘Percepción a Futuro de la Capacidad para Resolver Problemas’.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...