Presidente de Barcelona: “¿A los jueces les hacen test sicológico?”

El presidente y además, uno de los delegados de Barcelona en el Consejo Superior, José Aguirre, cuestionó que en un momento determinado en el partido ante Ferro Carril, un jugador de su equipo se lesionó “y el juez lo obligó a levantarse. Pregunto: el juez es un médico para determinar la lesión del futbolista?”. Tras cartón, Aguirre apuntó a que tras ello, Rodolfo Aguirre (jugador del equipo), le reclamó al árbitro su actitud, por lo que este procedió a expulsarlo.
Sin ingresar en el área del cuestionamiento técnico, José Aguirre apuntó los dardos sobre el árbitro de ese juego. Sobre el final mismo de sus aseveraciones, que en buen romance, acaloraron la noche del Consejo Superior, el presidente de Barcelona planteó una interrogante: “Antes de ser aceptados, a los jueces les hacen un test sicológico?”.
Más de una sonrisa se dibujó en los delegados y desde la mesa de conducción (neutrales), no se respondió a Aguirre si efectivamente ello ocurre, o simplemente no.
“PAGAMOS PARA QUE NO
CUMPLAN LA FUNCION”
Cierto es que el presidente de Barcelona, tapizó la noche del Consejo Superior, con estiletazos en más de una dirección. Por ejemplo, al momento de interrogar respecto a cual es el rol de la policía en los escenarios. Y detalló el hecho: “Un grupo de hinchas de Ferro y no involucro a toda la institución, agredió de palabra a un jugador nuestro y al club. El técnico de Barcelona los recriminó y el policía en lugar de acallar a los hinchas se la agarra con nuestro técnico”. Tras cartón apuntó sobre lo inherente a quienes ingresan sin pagar (colados, ellos)… “estamos pagando para que no cumplan una función”. El Comisario Hugo Zanotta, neutral de la Liga, planteó las explicaciones: “Cuando se tiene un problema no hay que hablar con el policía, hay que hablar con el jefe de servicio”. Zanotta estableció asimismo que el número de agentes es limitado en los campos de juego y no siempre es posible contemplar determinadas situaciones. En tanto el delegado de Ceibal quebró una lanza por la policía, “porque en el Araújo no solo sacaron colados, sino que detuvieron a quienes se pasaron de la raya”. En un determinado momento, el presidente de Barcelona, no lo pensó dos veces: “Parece que quieren que nos vayamos ya…”.
LA LIGA DESDE LAS 18
Para tener en cuenta. Desde mañana miércoles 26 de agosto, las oficinas de la Liga Salteña de Fútbol amplían el horario de atención. Desde las 18 horas a las 21 horas, de acuerdo a lo notificado por el presidente de la Liga