Presidente de central uruguaya pide diálogo a las partes en conflicto de agro

Montevideo, 21 ene (EFE).- El presidente de la central uruguaya, el PIT-CNT, Fernando Pereira, publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre el conflicto que los productores rurales mantienen con el Gobierno exigiendo mejoras en la rentabilidad y llamó a todas las partes a buscar solución en el diálogo.
En este sentido, Pereira subrayó su preocupación por algunas expresiones en ambos bandos que tienden a «polarizar posiciones» y generan «brechas innecesarias» en el conflicto.
«He leído en estos días frases de los productores auto convocados, planteando que el PIT CNT es el ISIS del Uruguay, que el Uruguay no tiene que tener políticas hacia los pobres, y que si tiene que correr sangre que corra», manifestó Pereira, y añadió que esto no representa «el sentir de la sociedad uruguaya». Además, el dirigente sindical explicó que, desde la otra parte, también hay respuestas «que son duras» como referirse a los protestantes como «oligarcas que andan en camionetas 4 por 4, golpeadores», entre otros agravios.
Según Pereira, de seguir esta polarización, «no va a existir una solución en el corto plazo» y, en el momento en el que se resuelva, «va a ser con muchas heridas».
En concreto, un grupo de productores rurales de todo el país, denominados «autoconvocados», llevan días manifestándose exigiendo al Gobierno diferentes medidas que mejoren la rentabilidad del sector.
Las principales exigencias se refieren a rebajas de combustibles y tarifas de electricidad, aunque el conflicto se expandió a otros sectores e incluye pedidos de diferentes grupos sociales. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...