Presidente de la AAS valoró receptividad de la Intendencia para corregir puntos en la medida sobre uso de la caminería rural

Luego de algunas reuniones mantenidas con autoridades respecto al uso de la caminería rural después de haber sido reparadas, Daniel Costantín presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se refirió al tema indicando que se han realizado dos reuniones desde que se formó la comisión de trabajo integrada por representantes de la Asociación Fomento Rural de Valentín, representantes de los consignatarios y los rematadores del departamento, representantes de las agroindustrias locales como Calsal, también el Dr. Menéndez en representación del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y los transportistas que son todas las instituciones y/o gremios que involucra esta medida implementada por la Intendencia de Salto.
En este sentido indicó que en un ámbito de diálogo le hicieron saber que hay muchas cosas que no están claras en esa normativa “a lo cual todas las sugerencias que entre todos los integrantes de la comisión le hemos hecho saber a las autoridades de la Intendencia, han tomado respectiva nota y sobre eso están ellos trabajando”.
Constantín agregó que se están tratando de mejorar todos esos puntos, “nosotros les manifestamos que eran inviables determinadas limitaciones que ellos pretendían; por ejemplo en un caso del movimiento del ganado a frigorífico que con la trazabilidad mínimo el productor necesita 48 horas previas iniciar el trámite y no se sabe si a las 48 horas va a llover 5 milímetros o 50”.
Estas- dijo -son cosas que hemos sugerido que no son aplicables, y ellos han tenido mucha receptividad de manera que se va encaminando a mejorar para que quede operativamente accesible para los productores.
Mientras se trabaja en el tema, la normativa para lacaminería donde ha estado trabajando la Intendencia reparándola, en el caso de llover, hay que solicitar autorización para los movimientos al director de obras.
“Estamos trabajando en pos de flexibilidad ante ciertas cosas que hay que dejarlas operativas y que sean viables”, aseguró el presidente de la AAS.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...