Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto lamentó la falta de jóvenes comprometidos con la institución

Este viernes se realizó la Asamblea anual de la Asociación Agropecuaria de Salto, ocasión donde se presentó ante los socios el balance, los números institucionales y toda la memoria de las actividades registradas al cabo del año.
Daniel Constantín comentó a EL PUEBLO que los números de la institución están normales, no escapan a la situación en la cual atraviesa el sector, el predio de la Asociación Agropecuaria es muy grande y se lleva mucho de lo recaudado por la institución en mantenimiento, los valores de la hacienda no son los de hace unos años y por consiguiente lo recaudado por los alquileres de los remates en el predio, ha menguado algo, “pero seguimos trabajando para mantener todo ese legado muy importante que es todo el predio más esta sede (en Amorín 55)”.
Constantín dijo que se han logrado algunos avances en algunos temas planteados, pero “esto es un tema que se trabaja mucho y se logra poco, por no decir muy poco, pero siempre hay que estar presente, expresar los desacuerdos con ciertos temas, pero a su vez argumentar el por qué no se está de acuerdo”. En este sentido mencionó la medida que tomó la Intendencia sobre la caminería rural, donde había cosas que eran “inviables para el sector, y trabajando, planteando, haciendo ver las cosas, se corrigió bastante lo que inicialmente había sido el decreto”.
Constantín comentó que hubo un recambio parcial de autoridades, pero lamentó que es gente nueva en la institución, pero no nueva en años, “cosa que nos preocupa, la gente joven se arrima poco, le cuesta comprometerse institucionalmente, pero pasa en la mayoría de las gremiales del sector exceptuando las vinculadas al equino”.
Por otro lado indicó que se vieron muy reconfortados por la presencia del presidente de la Federación Rural (Jorge Riani), así como del presidente de la Asociación Rural de Paysandú (Eduardo Filliol) y otras autoridades que estimulan para seguir trabajando “y sin dudas el año puede ser complicado desde lo gremial”.