Primera Dama se quedó con el Premio «David Galván» 2020 en Belén

El Hípico del Lago de Belén fue una fiesta el pasado fin de semana, desde la jornada del sábado con el sorteo de los ternos y la clasificatoria a la final del Gran Premio David Galván que se corrió al otro día. En total el domingo tuvo once carreras, algunas de ellas se corrieron bajo una fuerte lluvia que no impidió el normal desarrollo de la reunión.
Con respecto al Premio «David Galván», el primer terno sabatino lo ganó Valiente, segundo fue Dra. Wendy. El segundo terno fue para Alabama y segundo Samuray, en tanto que el tercer terno fue para Primera Dama y segunda Carta Blanca. Los finalistas fueron cinco, los tres ganadores y lo dos mejores segundos: Valiente, Alabama, Primera Dama, Dra. Wendy y Carta Blanca.
La final celebrada el domingo tuvo una gran definición entre la ganadora, Primera Dama (lo hizo por una cabeza) y Dra. Wendy que hizo una gran carrera quedando en el segundo lugar.

«EL TURF ANTES QUE CUALQUIER COSA ES TRABAJO PARA MUCHA GENTE».
Desde la cuenta de Facebook del Hípico del Lago de Belén se sintetizó lo sucedido el fin de semana: «Un fin de semana largo muy largo con muchas emociones de todo tipo, Primera Dama se coronó como la gran campeona del Premio David Galván 2020 en un final infartante derrotando por una cabeza a Dra. Wendy, conducida por Jamie Linar, entrenada por Fabián Troche y propietario Roel Viera. Felicitaciones». «Nuevamente felicitar al publico por el cumplimiento del protocolo sanitario y que a pesar del tiempo acompaño». «Felicitar a todos los que participaron y a todos lo que hacen que esto sea posible con mucho esfuerzo y voluntad. Y a no olvidarse nunca que el turf antes que cualquier cosa es trabajo para mucha gente»