Primera fecha se reprograma; nace el tiempo de la distorsión

Tres suspensiones consecutivas a nivel de la Liga Salteña de Fútbol. Ni el 3 de abril, tampoco el 10 de abril y menos el 17 de abril. La imposibilidad de despegar, como consecuencia del altísimo registro de lluvias, campos de juegos anegados y la conclusión en que no se debe arriesgar más de la cuenta y sobre todo, preservar “lo que tanto costó”.
Esta noche desde las 20 horas, el retorno del Consejo Superior, a los fines de reprogramar la primera fecha de la rueda inicial (Campeonato Apertura, “Hector Ruben Rodríguez), teniendo en cuenta que el próximo fin de semana despunta la Copa del Interior en esta edición 2016.
Con Universitario participando en la “A”, mientras Ferro Carril y Nacional lo hacen en la “B”. Ninguno de los tres jugarán el domingo, por lo que los partidos pactados para el Parque Dickinson, naturalmente quedarán sin efecto.
En el estadio, la doble programación incluía los juegos entre Ferro Carril-Progreso y Nacional-Universitario. Por lejos, la instancia de mayor impacto en lo previo.

¿CUÁNDO AFRONTAN?
Determinadas interrogantes están planteadas. Los dos partidos para jugarse el domingo o caso contrario, la decisión que un partido se juegue el martes o jueves y el restante el miércoles.
El caso es que entre un partido y otro del mismo equipo, deben mediar 72 horas, salvo expreso aval de quienes lo mandatan. Esa opción no se descartaba en horas pasadas, sobre todo a partir de la nueva suspensión decretada el viernes al mediodía.
De lo que no hay dudas es que el Campeonato Salteño, transitará por tiempos de distorsión en el calendario de los domingos, en función de la triple presencia de equipos “naranjeros” en el Torneo que impulsa la Organización del Fútbol del Interior.
Lo de hoy en el Consejo Superior, será clave para explorar el tiempo que viene.
En tanto, la expectativa de saber en qué medida los campos de juego posibilitarán la acción, atento a los pronósticos de lluvia que se han revelado.
Si llueve hasta el miércoles, ¿qué realidad de las canchas? El fin de los directivos, de principio es uno: evitar el rompimiento.







Recepción de Avisos Clasificados