- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Primera invitación: Círculo-Universitario

En la jornada de hoy a la noche, estará dando inicio la temporada oficial 2016 del básquetbol salteño en primera división organizado por la L.S.B
Sin dudas un momento esperado, que ha generado gran expectativa, no solo en el entorno, sino en todos aquellos amantes del baloncesto en nuestra ciudad. Porque más allá de lo sucedido la semana próxima pasada en el campeonato “Relámpago” organizado por el Atl. Juventus, es hoy cuando los puntos comienzan a “doler”, y a “pesar”, los equipos ya comenzarán a utilizar lo mejor de sus actuales “plantillas”, y lo mejor de su poderío, las cosas como son. La importancia del “Preparación”, campeonato que se jugará a una sola rueda (todos, contra todos), es que dicho torneo adjudica un punto al ganador, punto que será sumado al inicio de la fase regular del campeonato “Salteño”, dato no menor a la hora de analizar la previa de inicio…queda claro (y quedó demostrado en la temporada pasada) que todos querrán iniciar el campeonato principal con un punto de ventaja, así de simple, así de sencillo.
Tal cuál lo fijado en las dos últimas reuniones del Consejo Superior de la L.S.B, para este torneo “Preparación” se utilizarán tres días en la semana (martes, jueves, y sábados), siendo el día sábado el fijado para el compromiso supuestamente “destacado” de la fecha.
En otro orden, también quedó estipulado de antemano, y tal cuál se realizó en la temporada anterior, en este torneo todos los compromisos se disputarán en escenario neutral, aspecto que cambiará al inicio de la fase regular del “Salteño”, donde allí sí, se comienza a jugar con el régimen de local – visitante.

ASÍ JUGARAN
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Preparación”: Categoría Mayores (1ª división).
Martes 19 de julio:
Primera fecha: (Una rueda, todos contra todos).
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Valor de la entrada: General $ 60.00.
(Menores de 12 años con C.I acompañados por un mayor gratis).
Árbitros: (a designar).
Hora de comienzo: 20.30 hs.
CÍRCULO SPORTIVO vs UNIVERSITARIO