Primera jornada de Pantalla Uruguay con alto porcentaje de colocación: Bertsch Correa y San Román logró ventas del 100%

Desde la Rural del Prado con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet se cumplió ayer la primera jornada de ventas del 153º remate de Pantalla Uruguay y 33ª Ganadera Hereford.
Para Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa y San Román – firma que junto a Roberto Bertsch de Artigas participa del evento- fue un buen remate. “Frente al remate anterior que fue muy bueno, éste fue bueno”. Analizó que “todavía no se ha sentido la pequeña apreciación que se dio en el ganado gordo sobre la reposición y también tenemos hoy en forma adversa el clima, ya que todavía no están viéndose las lluvias que sin dudas van a venir, pero que todavía no están y eso perturba porque la gente toma recaudos”. Correa indicó que aún así ayer Pantalla Uruguay colocó rápidamente la ternerada en 1,95 con alguna apreciación en algún centavo frente al remate anterior, pero con una venta muy ágil y los buenos ganados fueron premiados en el precio.
El escritorio tenía a su consignación lotes de terneros que comercializó de forma rápida, más allá que eran enteros y al pie y con algunos problemas de trazabilidad, “pero se notó la demanda, se fueron colocando”.
Comentó que en los novillos de 1 a 2 años también vio una operativa muy ágil, empezó en 1,77 que fue uno de los precios máximos, logrados por un lote que tenía a su consignación la firma, de los hermanos Campos, un buen lote pero que fue muy bien colocado con mucha demanda, y luego se fueron sucediendo las ventas hasta lograr 1,68 de promedio, valor que consideró bueno, porque los ganados están con bastantes kilos, eran buenos ganados y eso hace que los kilos sean también mayores en todas las categorías de los remates anteriores.
En los novillos de 2 a 3 años indicó que tuvo alta colocación haciendo 1,54 de promedio y el novillo de más de 3 años también con mucha colocación y avidez si bien algún lote quizás por los pesos no lograba lo que pretendía el dueño, pero adecuándose a los valores del mercado la demanda estaba presente, operó y compró, también se colocó rápidamente en 1,53 de promedio.
También la vaca de invernar se comercializó de forma rápida, lográndose un buen promedio de 1,12. Correa entiende que estos valores “van a ser superados en la medida que el clima nos acompañe mejor y las señales que se están dando por parte de la industria también van a incentivar a que esto pueda suceder en breve”.
En resumen indicó que fue un buen remate por la alta colocación, dentro del mercado, con valores normales, “vimos que el ternero subió frente a otras opciones y frente al remate anterior de Pantalla Uruguay y eso nos satisface”. Asimismo destacó que el escritorio comercializó la totalidad de la oferta presentada.
CONTINÚA HOY DESDE LAS 9 HORAS
El remate continuará hoy desde las 9:00 horas con la venta de algunos lanares continuando con las terneras, vaquillonas, vientres entorados, vientres preñados, piezas de cría, vientres PI y toros PI.
Correa resaltó que para hoy el escritorio tiene a su consignación muy buenos ganados. Dentro de la raza Hereford mencionó terneras excepcionales de Campos Correa Hnos. que van a ponerse a disposición del público comprador, vaquillonas destacadas de María Altina, ganados que nos representan muy bien en el norte, muy bien clasificados, son 150 vaquillonas prontas para entore, para inseminar.
También vacajes preñados muy buenos, como vaquillonas de La Magdalena que están pesando cerca de los 400 kilos, ganados recomendados. Además un ganado de Guggeri con una muy buena certificación y muy buen kilaje, destacados ganados preñados de Nogués, y de Itacaí en Itapebí un muy lindo ganado y vaquillonas entoradas de Amalia Etchegaray en Artigas.
La firma también ofrecerá muy buenos ganados Angus como de El Faustino, un ganado preñado de 430 kilos criando un ganado recomendado con muy buena certificación. Y de la Riusa acompañando el comienzo de la liquidación en lo que fue el remate pasado con la venta de machos, en esta oportunidad se venderán las hembras, son 250 vaquillonas excepcionales, de más de 240 kilos, muy buenas recomendadas para seguir y un vacaje preñado con muy buena certificación.
BUEN MOMENTO PARA COMPRAR
Correa indicó que el momento está dado, hoy las cosas están muy moderadas y es el momento para comprar estos rodeos que no muchas veces salen en venta por lo cual llamó la atención, “porque es una oferta muy buena”, insistió.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...