Primeros días de julio arranca el “Salteño” en primera división

13 12 15 037

En la jornada de mañana jueves inicia en el estadio de Ferro Carril la disputa de la 1ª fecha del Campeonato Nacional de básquetbol (Serie Salto) en categoría Sub 23. Los dos primeros clasificados acceden a la segunda instancia enfrentando a equipos e Paysandú y Mercedes respectivamente.

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, en la jornada de lunes a la noche se llevó a cabo la reunión semanal del Consejo Superior en el local de la Liga Salteña de Básquetbol.
Varias, fueron las novedades importantes que de allí surgieron, pero más que nada las que refiere a la competencia, ya que luego de un debate corto entre los integrantes del Cuerpo de Neutrales, encabezado por su presidente Rodrigo Lagreca, y el vice Roberto Sevrini, y los delegados de las cinco instituciones (por razones de fuerza mayor no estuvo la delegación de Círculo Sportivo), rápidamente por votación unánime, los clubes decidieron participar del torneo nacional en categoría Sub 23 organizado por la FUBB y que ya estaría iniciando para Salto en la presente semana.
Se larga el campeonato Sub 23
Mañana jueves 7 arranca Sub 23 en el estadio polideportivo “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril con doble jornada.
Los dos primeros clasifican y jugarán con Paysandú y Mercedes en 2ª fase
Sucedió en la pasada reunión, una vez planteada la intención por parte del Neutral Roberto Sevrini, acerca de los detalles y las bases previstas para formar parte del campeonato nacional Sub 23 organizado por FUBB, y al informar Sevrini que la competencia no originaría gastos para las instituciones, allí inmediatamente se procedió a llevar a cabo la votación, siendo en este caso unánime la intención de participar por parte de las seis instituciones que conforman la L.S.B
Sin dudas una buena noticia para la competencia, máxime teniendo en cuenta la intención de la dirigencia del básquetbol, y suponemos los clubes, por aquello de que “cuanto más competencia, mejor”, pero repetimos, esto se da porque al momento de enterarse los clubes que dicho torneo no insume costos para las instituciones, todos aceptaron jugar…las cosas como son. En principio la FUBB se estaría haciendo cargo de los costos referidos a los árbitros en esta primera fase de campeonato y luego también, a la hora de pensar en los costos de jueces y traslados. En otro orden, al momento de conocer a los dos clasificados por Salto, la FUBB enviará juegos de indumentaria a los equipos que sigan en competencia. En principio, los dos clasificados por nuestro departamento se enfrentarían en segunda instancia de competencia con los equipos de clasificados de Paysandú y Mercedes y así sucesivamente según transcurra la competencia., que finalizará con el choque en semifinales, y Final, con los equipos capitalinos.
Detalle de partidos para la 1ª fecha del campeonato Sub 23
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol (FUBB)
Campeonato nacional: Categoría Sub 23
Serie Salto
Jueves 7 de abril
Escenario: Estadio “1º de diciembre de 1912” (Ferro Carril)
Valor de la entrada. General $ 30.00
Árbitros: (a designar)
Hora 20.00: NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Hora 21.30: ATL. JUVENTUS vs CÍRCULO SPORTIVO
Martes 12 de abril
Escenario: Gimnasio de Nacional
Hora 20.00: SALTO URUGUAY vs UNIVERSITARIO
Hora 21.30: CÍRCULO SPORTIVO vs FERRO CARRIL
Jueves 14 de abril
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Hora 20.00: UNIVERSITARIO vs NACIONAL
Hora 21.30: FERRO CARRIL vs ATL. JUVENTUS