Primeros egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado del país

Primeros egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado del país

La Licenciatura en Diseño Integrado es una carrera de Facultad de Arquitectura que en nuestro país se dicta exclusivamente en Salto, en la sede local del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República desde el año 2013.

El próximo miércoles 19 de diciembre egresan los dos primeros licenciados de esta propuesta académica en la sede Salto.
Por este motivo a las 19:00 horas se realizará un acto en el Aula Magna “Esc. Eugenio Cafaro” de la sede universitaria, con la presencia del decano de Facultad de Arquitectura de la Udelar, Arq. Marcelo Danza, del exdecano Dr. Arq. Gustavo Scheps (impulsor de la Licenciatura), la directora del Cenur Litoral Norte, Mag. Graciela Carreño y el director sede Salto del Cenur, Ing. Agr. Pancracio Cánepa.
Los dos estudiantes que egresan de esta primera generación son: Ileana Berges y Pascual Ceriani, ambos son oriundos de Paysandú. En una entrevista realizada en Radio La Regional, Pascual afirmó que el Diseño Integrado se vincula con “un tema importante que hasta ahora en el Uruguay no se estaba incursionando tanto en la formación, sí hay gente que ya lo está realizando, como la parte de Arquitectura o investigación. Y está buena esa oportunidad”. Agregó también que en el proceso de cursado de la carrera fue notando “que es interesante la formación en este tema y que tiene un futuro que promete”.
En el presente año, en el mes de marzo, egresaron también de la sede Salto de la Udelar, los primeros
licenciados del país en Recursos Hídricos y Riego, de Facultad de Ingeniería. De esta manera dos carreras que se dictan de manera exclusiva a nivel nacional en la sede universitaria local, alcanzan en el presente año la primera generación de egresados.

http://www.unorte.edu.uy/








  • Otras Noticias...