- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Prisión preventiva por 90 días para ex esposa de profesor de inglés asesinado en Maldonado

La fiscal Patricia Rodriguez le imputo a la mujer un delito de homicidio especialmente agravado por haber sido un crimen por encargo y por el vínculo que mantenía con la víctima.
El juez de feria de Maldonado Luis Imperial dictó hoy la prisión preventiva por 90 días para la ex esposa del profesor de inglés ultimado el lunes por dos sujetos no identificados.
La fiscal Patricia Rodríguez le imputó a la mujer un delito de homicidio especialmente agravado. La decisión del juez fue resuelta durante la audiencia de formalización.
La ex esposa fue comprometida por el testimonio del conductor del automóvil empleado por los sicarios para ir hasta la casa de la víctima y regresar de la escena del crimen.
El hombre aseguró tener un vínculo laboral con la ex mujer de la víctima.
Además, dijo al juez que la mujer le insistió durante días para que le hiciera el favor de llevar a dos hombres hasta un edificio de Maldonado.
La acusada negó las imputaciones y cuestionó la versión del conductor detenido.
La fiscal Rodríguez exigió al juez que no permitiera el ingreso de El País a la audiencia. Solo se habilitó el ingreso para tomar imágenes preservando la identidad de la detenida.