Procesado por no asistir económicamente a sus hijos

Una persona fue procesada aunque sin prisión por la Justicia Penal en la pasada jornada, al ser encontrada responsable de no cumplir con el deber de asistencia económica a sus hijos, tal como debe hacerlo según las leyes vigentes.

Se trata de un nuevo caso de cumplimiento forzoso del pago de pensiones alimenticias, realidad que afecta en muchos casos a los menores de edad que viven en hogares de padres separados. La ley habilita a la sanción penal en los casos que se configure una grave omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad, respecto de la obligación económica de los padres hacia los hijos menores de edad.

Ayer se concretó un nuevo caso de esta naturaleza, cuando la Justicia Penal citó a la sede judicial a una persona mayor de edad, a la que le tomaron declaraciones y luego fue indagado por el fiscal de turno. 

Tras esto, el magistrado actuante finalizada sus actuaciones dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 49 años de edad, bajo la imputación de “un delito continuado de violación a los deberes de asistencia económica inherentes a la Patria Potestad”.

A esta persona, se le impuso como medida sustitutiva a la prisión preventiva, su comparecencia ante las autoridades policiales correspondientes a su domicilio, una vez por semana durante el término de 60 días.