Procesado por vender caballo prestado

Una persona fue procesada sin prisión por un delito de apropiación indebida, luego que el denunciante le prestara un caballo y aquél se lo vendiera a un tercero utilizando el dinero obtenido en su provecho. El hecho ocurrió en las últimas horas en Villa Constitución.

PROCESADO

La denuncia fue realizada en la Seccional Séptima de Policía, hasta donde el pasado jueves llegó  una persona que denunció que hace unos seis meses aproximadamente había prestado un animal equino y la persona a la que se lo prestó,  lo tenía consigo sin devolvérselo, aduciendo diversos motivos, no quería hacerlo cuando él volvió a solicitarle la entrega del animal.

En ese sentido, los efectivos de la mencionada unidad policial, procedieron a la detención del denunciado, el que luego de haber sido interrogado al respecto, manifestó que el animal había sido comercializado a una tercera persona en la suma total de 210 dólares americanos.

En ese sentido, se continuaron con los procedimientos de rutina donde se localizó al comprador del equino. Tras las actuaciones realizadas, se puso en conocimiento del Juez competente, quien dispuso que el comprador fuera emplazado a su despacho para ser averiguado sobre este asunto y que el detenido fuera conducido hacia su despacho.

Una vez culminadas las instancias judiciales, el juez penal de turno dictaminó el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales J. E. S. P., a quien se le imputó «Un delito de Apropiación Indebida en calidad de autor».

A esta persona se le impuso la obligación de tener que presentarse durante los próximos 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, bajo la modalidad de una vez a la semana.