Procesados por rapiña

La Policía logró aclarar uno de los asaltos a mano armada que atormentaron hace algunos días a los distintos comercios de Salto, al punto que se había creado cierta psicosis sobre la cantidad de hechos de esta naturaleza que se estaban generando en todas partes.
En este caso, el asalto había ocurrido en un comercio del barrio Artigas, hace aproximadamente unas tres semanas. Sucedió cuando dos sujetos ingresaron armados a un comercio en el que habitualmente hay mucha gente y tras amenazar a quienes estaban en el lugar lograron llevarse algún dinero como botín. El caso fue denunciado y la Policía comenzó con una ronda de preguntas e indagatorias en varios puntos de la zona con la mira puesta en algunos individuos precisamente de zonas adyacentes a ese lugar hasta que dieron con al menos dos sospechosos.
Según pudo saber EL PUEBLO los mismos fueron remitidos en las últimas horas del sábado y tras tomarles declaraciones, regresaron ayer domingo por la mañana al juzgado. Allí se encontraron con la jueza penal de turno, quien dictó el procesamiento con prisión de un hombre mayor de edad a quien le tipificó un delito de rapiña.
En tanto que por este mismo caso, a un adolescente le fue abierto un proceso infraccional por el mismo delito y fue derivado a un centro de internación en la capital del país con estrictas medidas de seguridad.