Procesaron a delincuente con antecedentes por el robo de joyas y dinero

Una andanada de procedimientos fueron llevados a cabo ayer en los juzgados penales y de adolescentes de la calle Artigas 1080, resultando uno de los sujetos que fueron incriminados y sometidos a decisión judicial, procesado con prisión por robo agravado.
Entre este, se registraron una serie de interrogatorios a personas que habían sido detenidas por distintos hechos que se estaban investigando. Entre ellos, el caso de una trifulca ocurrida en la madrugada del pasado domingo en el barrio Malvasio, donde dos personas resultaron heridas de bala, al ser atacadas con un arma de fuego.
Además, la Policía ya había logrado detener y remitir ante la Justicia a los individuos que le propinaron una brutal golpiza a un sujeto lastimándolo incluso con un hacha, a quien acusaban de haber abusado de una niña de 10 años de edad.
A tres días de la golpiza el hombre permanece internado en CTI, mientras que los detenidos permanecen en esa situación en una comisaría y hoy volverán a ser conducidos ante la jueza penal, Marcela Vargas, que intenta aclarar este asunto.
EL PROCESADO
Un hombre con varios antecedentes penales fue enviado nuevamente a prisión luego de ser encontrado por la Justicia como el autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
El hecho fue perpetrado el pasado 14 de junio, cuando en una vivienda de la zona del Cerro, el propietario de la misma denunció el robo de la suma de 20 mil pesos uruguayos y varias joyas de cuantioso valor.
Luego de haber descubierto las maniobras efectuadas por los delincuentes, la Policía llevó a cabo varios allanamientos, donde si bien encontró resistencia por parte de los investigados, pudo encontrar algunos de los objetos denunciados.
Este sujeto fue puesto a decisión judicial, luego de haber sido investigado, donde tras encontrar responsabilidad de parte del mismo en el hecho que se investigaba, la Justicia decidió procesar con prisión preventiva a Pedro Alcántara, poseedor de antecedentes penales, a quien se le tipificó un delito de hurto especialmente agravado.
TODOS LIBRES
Varias personas fueron citadas a declarar durante las últimas horas por la Justicia penal, que investiga un incidente ocurrido durante la madrugada del domingo en el barrio Malvasio, donde dos personas terminaron heridas con un arma de fuego.
Se trató de una trifulca originada en la calle, donde una familia festejaba un cumpleaños y en la calle habría un grupo de personas que se enfrentaron a éstos. Ocurrió sobre las tres de la mañana y como resultado de los incidentes, dos personas que se encontraban en el lugar fueron heridas con un arma de fuego. Uno recibió un balazo en el abdomen, mientras otro fue herido en la rodilla.
Ayer varias personas que habrían presenciado los hechos prestaron declaraciones ante la Justicia que tras sus actuaciones, ordenó que todos fueran puestos en libertad, al no poder identificar al autor de los disparos.
SIGUE HOY
Esta tarde volverán al juzgado penal, las personas que vienen siendo investigadas en relación a una brutal golpiza propinada a un hombre de 47 años de edad el pasado lunes.
El hecho se habría originado luego de que una niña de 10 años de edad, denunciara manoseos y proposiciones deshonestas por parte del individuo. Quienes lo golpearon fueron familiares y amigos de la niña.
Ocurrió días pasados, la niña fue a hacer un mandado a la casa de un sujeto de 47 años de edad y al regresar le manifestó a su madre la situación. Furibundos, los familiares concurrieron hasta la casa del sujeto, lo golpearon y le dieron un hachazo. Además le apedrearon la casa. El hombre está en CTI. Hay dos detenidos que hoy vuelven al juzgado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...