Procesaron a dos personas por irrumpir en una casa y agredir a sus moradores

El hecho ocurrió en febrero de 2010

Dos personas fueron procesadas por dos delitos de lesiones cometido contra una familia en el interior de una casa, en febrero del año 2010. El caso fue resuelto el pasado viernes por la justicia penal de turno.

Además, una adolescente está internada luego de protagonizar un accidente de tránsito. Iba como acompañante en una moto que era manejada por otra persona, que a raíz del impacto también resultó lesionada.

El accidente se registró a las once menos veinte de la noche del viernes, cuando un accidente de tránsito ocurrido en el cruce de las calles Juncal y Silvestre Blanco, fue protagonizado por un hombre de 18 años de edad, de iniciales M.A.DS, quien fue trasladado y asistido en el Hospital local, donde le certificaron «politraumatizado leve, pasó a domicilio».

Al ser averiguado por la Policía, expresó que circulaba por la calle Silvestre Blanco en dirección al Oeste conduciendo la moto marca Yumbo modelo GS II, con matrícula de Salto HKG 923, llevando como acompañante a una adolescente de 13 años de edad, quien fue trasladada y asistida en el Hospital donde le certificaron «traumatismo de tobillo derecho, fractura de perone, quedó internada».

Ambas personas tenían casco colocado, y al llegar a la intersección con calle Juncal no lograron evitar la colisión con un auto que iba por ésta última hacia el Norte, cayendo al pavimento y resultando ambos lesionados.

Por otra parte, un hombre de 18 años de edad, de iniciales M.M.P, quien resultó ileso, circulaba por la calle Juncal al Norte, conduciendo el auto marca Chevrolet, matrícula de Salto HAP 283, y al llegar al cruce con la calle Silvestre Blanco no logró evitar la colisión con una moto, prestándole asistencia a los lesionados. La Policía no pudo localizar testigos de lo ocurrido y pusieron el hecho en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

PERSONAS PROCESADAS SIN PRISIÓN

Todo surgió cuando el 28 de febrero del 2010, un hombre mayor de edad, en compañía de una mujer, expresaron que ese día siendo la una y cuarto de la tarde, en momentos en que ellos se encontraban dentro de su hogar, irrumpieron en el mismo en forma sorpresiva dos hombres, empuñando palos y piedras, agrediéndolos.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal competente y así, el pasado viernes 4, luego de culminadas sus actuaciones la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 54 años de edad, de iniciales  J.L.C.R, y de otro de 19 años de edad, de iniciales M.C.A, imputándoles  «un delito de lesiones personales» ambos sin la aplicación de medidas sustitutiva a la prisión. Los mismos fueron prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

AGRESIONES

El pasado viernes, una mujer de 25 años de edad, denunció ante la unidad de Violencia Doméstica de la Policía, que en su casa, ubicada en un barrio de la zona Este de la ciudad, su sobrino de 16 años de edad, ha mantenido actitudes agresivas en forma verbal y física, agregando que el mismo es consumidor de alcohol y de sustancias alucinógenas, motivo por  el cual saca objetos de la casa para venderlos. La denunciante, solicitó a la Policía que se tomaran medidas para que el padre del adolescente se haga responsable de éste, ya que es imposible mantener la convivencia con el mismo. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.