Procesaron con prisión a un joven por crimen de taxista

Un adolescente que confesó haber participado de la rapiña seguía detenido ayer.

A Paulo le dispararon al pecho a plena luz del día, el viernes a la tarde, en el barrio Peñarol. El taxista llegó a la hora 15.30 a la casa de su compañero para hacer el relevo, en la esquina de Volta y Alejandro Dumas, cuando dos delincuentes en una moto se acercaron, le pidieron la recaudación y lo mataron a quemarropa.
Un adolescente de 15 años y un joven de 18 confesaron ante la Justicia haber robado la moto en una rapiña y haber participado también del crimen de Paulo, aunque entraron en contradicciones a la hora de explicar quién gatilló el arma. El juez Carlos García procesó con prisión al mayor de edad por un delito de “homicidio muy especialmente agravado y rapiña especialmente agravada en reiteración real”, informó el magistrado a El Observador.
El adolescente de 15 años está en calidad de indagado y puede estar detenido hasta mañana lunes. La jueza Patricia Borges aún no ha resuelto el procesamiento del adolescente.
El juez García solicitó que se realizara un careo entre los dos delincuentes, pero la magistrada se negó. La jueza informó a El Observador que quedan pruebas pendientes. Luego, resolverá la situación del adolescente.
La Unión Nacional de Trabajadores y Obreros del Transporte (Unott) realizó este sábado un paro de 24 horas por la muerte del taxista y resolvió realizar otro paro el miércoles.
Los sindicatos del taxímetro y del transporte de pasajeros realizaron un paro de 24 horas el sábado y Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt). Por su parte, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) resolvió realizar un paro el miércoles desde la hora 17.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...