Productor agropecuario pide que reaparezca la perrera para evitar el daño de perros «sin dueños»

Bajo el título de “Todos se sacan el lazo”, el conocido productor agropecuario Alberto Secco Gutiérrez ha remitido la carta que difundimos seguidamente:
Nadie se anima a poner la cara fea a la Protectora de Animales. Cuidamos a los perros; todo trabajador rural tiene su perro, lo cuida, lo quiere y valora su labor, ya sea trabajando con animales o ya sea como guardián y le paga la patente.- La gente de campo ama su perro.-
Es parte de una geografía paisana, adorable y envidiable para cualquier “Uruguayo”. El trote alegre del caballo que volviendo a las casas, busca con un achatar de orejas, al perro que trotea bajo el estribo, de lengua afuera, todo mojado, producto del baño en la última zanja.
Ese es nuestro perro, nuestra mascota. El que mueve la cola, cuando llega el Dosificador de Zoonosis, que traga la pastilla como un alumno, “como sabiendo que eso deja sana la familia”.
Ese perro que pagó la patente y duerme atado. Compañero del trabajo y guardián de todas las horas.
Los otros perros, los que no tiene dueño ni cadena que los sujete, a los dueños de esos perros, que piensan que en aras de “pobrecito” hacen caer de la moto al obrero, muerden y matan ovejas o ponen en riesgo la salud del resto.- Grave error cometen aquellos que alimentan perros que ni conocen, en la puerta de la casa, les tiran sobras de comida,sin saberlo están «alimentando un problema».
Las ovejas están pariendo y un número importante de ovejas paridas, esta situación las deja más indefensas aún, girando alrededor del corderito esperando las mordidas del /los perros.-
Los productores estamos como «esperando» la aparición de algún perro, ó jauría que haga un estrago lo más chico posible, porque los que tienen que ocuparse de los perros sueltos NO hacen absolutamente nada efectivo: se armó otra comisión con otro nombre, con otra gente y las mismas promesas y mentiras de antes: Controlan los perros con patente de quienes los cuidan cumpliendo las obligaciones, y miran para el costado cuando bien saben la cantidad de perros sin un dueño responsable, que andan en la ciudad, y las crías irán a parar en alguna caja debajo de algún puente, al borde de una ruta.-
Sin la Perrera este problema no se arregla. Tiene que salir la Perrera.-
Las excusas de los recursos para este trabajo esta vez no valen.- Si los perros tienen patente, raza o dueño son mascotas; de lo contrario, al igual que los zorros y los caranchos, hay que controlarlos como sea. ¡No nos pueden seguir robando nuestro trabajo! El Estado nos desprotege en aras de no hacer nada. lo del título: ¡Todos se sacan el lazo!
Firma : Tangarupá.-
A.Secco Gutiérrez.
C.I. : 3.529.996-5
Alberto J. Secco Gutiérrez
Dpto. Ganadero y Lanas