Prof. Matias Piñeiro: “Ceibal tiene una gran materia prima,nada menos”

“Ya hemos tenido varias reuniones con directivos y ajustando detalles de lo que va a ser este 2018. Formas nuestras de trabajar, plantel que se cuenta, tanto en Primera como en juveniles. Proyectos de la institución. El presidente nos presentó un proyecto que dará comienzo este año no sólo a nivel deportivo sino su gran relación con lo social del club, el barrio y sus populosos seguidores.. Nos entusiasmó e ilusionó mucho la propuesta y queremos aportar nuestro granito de arena”
El Ceibal 2018 que viene amaneciendo. Fines. Esencia de búsqueda. El control técnico de Ramón Romero y una suma clave como la de MATÍAS PIÑEIRO. El “profe” es de los aptos. Valoraciones en el tiempo que se acumulan y el sentido de análisis que en EL PUEBLO, no falta. Una manera de ir explorando este Ceibal, que sabe de un imperativo: no dejar de ser y abriendo la huella de un querer que se transforme en hecho. Casi una necesidad sanguínea, profunda.

ENTRE OBSERVAR Y EVALUAR
“En cuanto a lo deportivo en principio por este año nos haremos cargo del plantel principal y trataremos de compartir una línea de trabajo en conjunto con los cuerpos técnicos de juveniles. Pero nuestro desarrollo de este 2018 será con el plantel de Primera División. Presentamos un proyecto deportivo a la directiva en relación al proyecto general de la institución. Nos hemos estado reuniendo con Ramón como de costumbre planificando y ajustando detalles para el inicio y desarrollo de las actividades. Estaremos comenzando el día miércoles 14 de febrero, luego de feriados de carnaval. En principio se realizará una semana de trabajos con el plantel principal, sub 18, algunos chicos de sub 15 y aspirantes que directiva autorice. Los trabajos van a consistir más que nada en trabajos de campo y situaciones de juego más que nada para observar y evaluar Todo el material humano que se cuenta y brindar oportunidades a todos chicos del club. Esperamos contar con una cantidad importante de jugadores. La idea es dividir en grupos de trabajo. Donde a los trabajos que te mencioné anteriormente, también en lo que respecta al aspecto físico comenzaremos con trabajos de adaptación a la carga y prevención de lesiones y testeos de capacidades físicas. Para luego de esta semana de trabajo poder conformar un plantel principal y darle inicio a los trabajos de preparación general, lo que llamamos pretemporada”.

“BAJAR ESA PIRAMIDE
AL SEMILLERO DEL CLUB”
El año que pasó, con Ceibal al margen de la definición. La extrañeza del hincha. No es normal después de todo, un Ceibal apartado de esa peculiar luminaria a favor de la ilusión misma. Y está bien: la apuesta de rescatar protagonismo. Pero con esta composición de mando técnico, se profundiza la meta. Una manera de dar con la tecla: la esencia de Ceibal. Desde el “profe” Matías, se acentúa la temática en cuestión. Y es cosa de prestarle atención. “La idea es apostar a un proceso de trabajo con plazo a algunos años.. sería lo soñado. Tenemos presente que es un club el cual necesita logros deportivos lo antes posible por lo que significa para el barrio. A partir de ese logró poder plasmar y bajar esa pirámide al semillero del club las juveniles y su cantera del baby fútbol.
Es un desafió muy grande y el que nos encantaría poder lograr. Es club que cuenta con muchas cosas buenas para este tipo de desarrollo y una clave es su gran materia prima, nada más ni nada menos que eso.. Desde nuestra parte se va a trabajar de la más profesional dentro las posibilidades de nuestro medio. Nosotros apostamos mucho al desarrollo integral del jugador. Estamos convencidos que para llegar a esa calidad de jugador de fútbol se tiene que lograr reunir una cantidad de condiciones.
Apostamos a ese desarrollo. Y la calidad humana son la prioridad de nuestro proceso. Logrando eso.. se logran muchas cosas más… Las ganas están, el compromiso está, la ilusión está. Lo otro el tiempo lo dirá”.“
Ceibal. El nuevo hoy.

La materia prima que invoca el “profe”.
De repente la primera verdad está ahí.
Una verdad irrenunciable. Después de todo en Ceibal, bien que lo saben.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...