Progreso: la justicia dijo que sí

11Cuando en la última fecha de la segunda rueda, Progreso niveló con Hindú, resignando la chance del ascenso directo, RICHARD USUCA solo se limitó a trasmitir a EL PUEBLO: “Seguiremos. Esto no termina aquí”. Hubo aquel simplemente interpretar al DT, desde el momento que su referencia apuntaba a la continuidad del fin. La verdad fue una: Progreso no se cayó. Elevó la mira. Apeló a su conciencia. Hubo replanteos en la actitud y también en algunas decisiones. Por eso la liguilla, fue acaso, el ámbito de ratificación de la nueva imagen.

Funcionamiento, gol y victorias. De 9 puntos, 7 conquistados. La justicia dijo que sí, porque además en el año, nunca eclipsó su protagonismo. Lo conservó siempre.

Por eso, en esa noche del 27 de noviembre, cuando Denis Dinarte hizo detonar el balazo contra las piolas rivales, para prolongarse la diferencia, el dictado campeón ganó la escena. Mágica y encendida noche del ascenso de la banda.

LOS SIETE PARTIDOS INVICTO

Un total de 630 minutos sin perder. El invicto desde la octava fecha de la segunda rueda, hasta el final de la liguilla: 2 a 2 con Lazareto, 2 a 1 a Barcelona, 3 a 0 a Fénix y 1 a 1 con Hindú. En la liguilla: 4 a 4 frente a Lazareto, 3 a 1 a Peñarol y 1 a 0 a San Eugenio.

De esos 21 puntos disputados, 15 ganados. 16 goles a favor y 9 goles en contra. La imagen de la imbatibilidad de Progreso. Por eso, la historia reciente también avala a ese Progreso del envión a la “A”.

 

Bronca con A.T.A: “Te revisan hasta el zapato” 

Los reconocimientos para el Progreso ascendido a la “A” no faltaron ayer a la noche en el Consejo Superior, mientras que los deseos de buena siembra se multiplicaron para los finalistas de la Liguilla, Salto Uruguay y Gladiador. En tanto Salto Uruguay solicitó audiencia al Colegio de Jueces, pero el gerente José Luis Sabarrós, hizo mención: en las próximas dos semanas sin audiencias, “por cuestiones internas”.

Pero lo sustantivo en las previas, giró en torno al apunte-cuestionamiento del delegado de Nacional, José Luis Pertusatti, revelando el malestar por la actuación policial en el sector oeste del Dickinson (Tribuna España). Pertusatti denunció el decomiso de papelitos, paraguas y fuegos artificiales, surgiendo la diferencia con el sector este (Tribuna Irazoqui), donde los hinchas de Gladiador hicieron lucir topo tipo de pirotecnia.

“Hubo dualidad de criterios”, al decir del representante de Nacional. Se dijo asimismo que “la presencia de agentes del A.T.A (Agrupación Táctica de Apoyo), en ese sector, marcó la diferencia con la tribuna de enfrente donde actuó la policía”.

“EN EL MEDIO NO ESTAMOS”

El tema fue y vino. Para el delegado de S. Uruguay, Roque Escobar, “uno ve lo que pasa en otros lados a nivel de fútbol y comprueba todos los elementos que se introducen en una cancha para alentar al equipo. Aquí estamos muy avanzados o muy atrasados, pero en el medio no estamos”. Lo cierto es que en el Consejo Superior los cuestionamientos no faltaron hacia la actuación de A.T.A, “desde el momento que te revisan hasta el zapato”, aludió Juan Ramón Guarino, delegado de Gladiador. Las gestiones surgirán del presidente de la Liga, Esc. Luis Alberto Avellanal, para tentar una conciliación de intereses a ese nivel y determinar “que se puede y que no se puede”.

En tanto Ferro Carril a través de Juan Osvaldo González solicitó disculpas a Salto Uruguay, por hechos sucedidos en las afueras del Dickinson, donde algunos hinchas albinegros apedrearon el camión que trasladaba a los jugadores decanos. El enfrentamiento surgió tras cartón en plena vía pública.

“FESTEJAMOS SIN TROFEOS”

Igualmente en el Consejo, los reconocimientos para Universitario Campeón en Sub 23. El próximo lunes en el Consejo Superior, la copa a manos de los reyes de la categoría. La delegación de Universitario irradió el pensamiento después de valorar: “Festejamos sin trofeo”. En la última fecha de la liguilla Sub 23, Ceibal 6 Nacional 0 y Ferro carril 3 Universitario 3.

11-2

Los 18 goles de Denis Dinarte. El invicto en los 7 últimos partidos. La mágica y encendida noche del ascenso de la banda.

 

Los hinchas de S. Uruguay a la España.

Para ser rey de liguilla; el sábado 3, a las 21 hs 

Será el próximo sábado 3 de diciembre a las 21 horas en el Parque Ernesto Dickinson, cuando se enfrenten Gladiador y Salto Uruguay, para resolver quien de los dos es el Campeón de la liguilla. En caso de empate en los 90 de juego, tiempo suplementario de 30’ y de persistir la igualdad, decidirán los penales. El ganador será rival de Nacional, para determinar quien se queda con el lauro máximo.

Sorteo en tanto, respecto a las tribunas. Los hinchas de Gladiador a la Tribuna España y los hinchas de Salto Uruguay, a la del este. En la tercera fecha jugada el sábado pasado, 2.860 entradas vendidas y por todo concepto, $ 324.380 taquillados. El domingo en la “B”, 857 y $ 82.230. Desde el Tribunal de Penas, tres sanciones: Jonhatan Dos Santos (S. Uruguay) 4, Guillermo Coelho (Gladiador) 1 y Jorge Volpi (Gladiador) 3.

SUSPENDIENDO A GLADIADOR

Vale evocarlo. Nacional 4 Gladiador 2, segunda rueda en el Dickinson. El partido suspendido a pocos minutos del final, cuando un proyectil impactó en el árbitro asistente, lanzado desde la hinchada rojiora. El Tribunal Arbitral falló: dos partidos de suspensión para Gladiador en sus derechos de local. Asimismo el delegado de Gladiador, Juan Ramón Guarino, “pateó los tarros”, porque el Tribunal no falló por lo sucedido en torno a Ferro-Ceibal jugado el 17 de agosto, habiéndose agotados todos los plazos. A Juan Ramón le resultó poco menos que sorprendente la celeridad ahora del Tribunal Arbitral.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...