- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Promoción del Destino en Brasil y Argentina

Las ferias de turismo son herramientas claves para promocionar el destino, y así poder captar clientes actuales y potenciales.
Es un espacio donde se concentra la oferta turística de diferentes países, siendo lugares propicios para la presentación y promoción de productos y atractivos.

Lic. Faustina Martínez  [1]

Lic. Faustina Martínez

Acompañando a las ferias, las presentaciones del destino y actividades promocionales que se realicen en otro lugar son otros de los factores claves para potenciar la promoción.
Estas presentaciones se realizan en un destino donde se concentre el público objetivo que se pretende captar, estableciendo reuniones con referentes y actores del sector turístico del lugar anfitrión a fin de comercializar los productos, servicios y difundir la oferta turística.
En octubre Salto estará promocionando su propuesta turística en Brasil y Argentina en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados conjuntamente con el Ministerio de Turismo.
El 18 de Octubre la actividad promocional del destino se desarrollara en Puerto Alegre, con un desayuno de trabajo que nucleara a las principales agencias y operadores del destino, donde la Ministra de Turismo abrirá la actividad.
Ese mismo día a las 20:00 el Ministerio de Turismo realizará el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2017/2018, presentando la propuesta turística con degustación de platos típicos y música tradicional de nuestro país.

Del 28 al 31 de Octubre Salto se presentará junto al Corredor de Los Pájaros Pintados en la Feria Internacional de Turismo a realizarse en Buenos Aires.
FIT, es uno de los eventos más importantes de turismo de Latinoamérica y está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, concentrando a más de 90.000 visitantes. Se trata de una feria que busca potenciar negocios, ampliar mercado ante profesionales del sector, y hacer contacto directo con clientes a través de las múltiples posibilidades para promover los productos y servicios.
Se presentará la propuesta de los departamentos agrupados en la Región Centro Sur, Región Este, Pájaros Pintados, Región Metropolitana y Región Norte.

Semana de Turismo en Concordia
El pasado 30 de Setiembre la Intendencia de Salto junto a la Comisión de Turismo del CCIS y la Liga de Turismo de Arapey participó de la Expo Turismo en el Centro de Convenciones de Concordia donde se promociono la oferta turística del destino.
Este evento fue organizado por EMCONTUR y se realizaron diversas actividades dirigidas a empresarios y emprendedores vinculados al sector, como así también instancias de capacitación, concientización y recorridos.