Promoción del Destino

Las ferias de turismo, las presentaciones e instancias promocionales que se realizan en otros lugares y todos aquellos

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

espacios que sean propicios para comunicar la oferta, son herramientas claves para promocionar el destino, y así poder captar clientes actuales y potenciales.
Las presentaciones de la propuesta turística se realiza habitualmente en un destino donde se concentra el público objetivo que se pretende captar, estableciendo reuniones con referentes y actores del sector turístico del lugar anfitrión a fin de comercializar los productos, servicios y difundir la oferta turística.
El 12 y 13 de Enero la Dirección de Turismo de Salto, el MINTUR conjuntamente con la Asociación de Turismo de Daymán, la CTS del CCIS, la Liga de Fomento de Termas del Arapey y la Dirección de Turismo de Paysandú realizaron una gira promocional, presentando la oferta de Tierra Termal por Maldonado y Canelones con la finalidad de posicionar y promocionar el destino.
El día viernes 12 de Enero se realizó por la mañana una conferencia de prensa en el Salón Nº 4 del Espacio Gorlero (Gorlero 944) en Punta del Este, donde asistieron diferentes medios de prensa de Maldonado, Piriapolis y Punta del Este.
Ese día se promocionò la oferta del destino en la radio FM 106.5 Cadena del Mar de Maldonado y en el parador Ovo Beach se realizó una entrevista en vivo para la Band News FM 99.3 , donde presentaron los atractivos turísticos del departamento.
La actividad continúo por la tarde con el público que se encontraba presente en playa Iguana Beach de Piriapolis , mediante entrega de bolsas promocionales del destino, y de un catálogo con beneficios y descuentos en hotelería, y servicios turísticos, acompañado de música en vivo y concursos de baile y canto.
En la noche la presentación de la propuesta continúo en el escenario de Plaza Artigas (Feria de los Artesanos) de Punta del Este, con una serie de actividades y animación.
El sábado 13 Salto y Paysandú continuaron promocionando la propuesta de la Tierra Termal en las playas de Canelones. En la mañana se realizó la presentación en parador Oes3 Playa Bar de Cuchilla Alta y por la tarde en el parador de Playa Mansa de Atlántida, donde se distribuyó el material promocional del destino y se realizaron concursos de baile, canto y diferentes actividades con el público que se encontraba presente.
Uruguay presenta su oferta turística en Fitur 2018
Como todos los años, el país se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 17 al 21 de enero.
Con el objetivo de continuar posicionando al país en diferentes mercados, el Ministerio de Turismo presenta en su stand las diversas propuestas para disfrutar de Uruguay durante todo el año.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...